Tiene un motor V10 de gasolina de 5,5 litros de cilindrada disponiblle con dos niveles de potencia: 540 y 610 Cv, que corresponden a las versiones R8 V10 y R8 V10 Plus respectivamente. La primera esta a la venta por 191.870 euros y la segunda por 214.870 euros.
KM77.COMPuede acelerar y frenar con mucha intensidad, y puede tomar las curvas a muy alta velocidad, pero to lo hace con una facilidad que no parece habitual en coches tan veloces y lo convierte en asequible a conductores no familiarizados con automóviles potentes.
KM77.COMLa dirección tiene asistencia eléctirca y la suspensión está hecha de aluminio y, opcionalmente, puede tener control electrónico de la dureza de los amortiguadores. Los disco de freno pueden ser de hierro o de tipo carbocerámico.
KM77.COMLos errores de previsión al frenar, al acelerar o al transferir el peso entre curvas enlazadas quedan camuflados por el ajuste tan eficaz del chasis y la tracción integral y, en última instancia, por el afinadisimo control de estabilidad.
KM77.COMR8 V10 Plus de 610 CV es una edición especial denominada "selection 24h", cuyo nombre es un homenaje a los notables logros conseguidos por Audi en las carreras de resistencia. La producción esta limitada a 24 unidades y por el momento no hay precio para España.
KM77.COMEl conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción: comfort, auto, dynamic e individual. Cada uno de ellos tiene una configuración específica qu determina la intensidad de la respuesta del motor a la presión sobre el acelerador, el funcionamiento de la dirección, el cambio y la tracción.
KM77.COMNo hay huecos en las puertas. La guantera tiene un tamaño normal y está tapizada e iluminada. Cuenta con un portabebidas en el reposabrazos y alberga conexiones para dispositivos auxiliares y una superficie de recarga inalámbrica.
KM77.COMEl maletero del Audi R8 es pequeño en término absolutos, 226 litros. Su forma es suficientemente uniforme para aprovecharlo, por ejemplo, con una maleta de tamaño mediano, una mochila y bultos pequeños, que se puedan acomodar ordenadamente porque hay tres pequeñas redecillas que ayudan a compartimentar el vano.
KM77.COMLa caja de cambios automática es de doble embrague y siete velocidades, no hay posibilida de una manual. La instrumentación se ve en un panel digital de 12,3 pulgadas, cuya información es legible incluso cuando los rayos de sol inciden directamente sobre ella. Pero no hay pantalla en el centro del salpicadero para el manejo de las diferentes funciones del vehículo.
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