Los empleados de Airbus tuvieron que decidir entre seis diseños de librea distintos para el BelugaXL. Finalmente, la imagen que se ve fue la que ganó con el nombre de Smiling´s BelugaXL: una sonrisa y unos ojos son la clave de este diseño para que se parezca a una beluga voladora. Más información sobre este diseño.
AIRBUSEl BelugaXL es el sucesor de la generación actual del BelugaST. Airbus lleva desde noviembre de 2014 desarrollando cinco de estos aviones.
AIRBUSEl Beluga XL está basado en el carguero A330-200 y aumentará en un 30% la capacidad de carga respecto a su predecesor.
AIRBUSEl primer avión BelugaXL está previsto que entre en servicio a mediados de 2019. La flota de aviones BelugaST se irá retirando progresivamente hasta el año 2025.
AIRBUSLa empresa española Aernnova celebró en diciembre el corte de las primeras piezas metálicas para la fabricación de la parte trasera del fuselaje del BelugaXL en sus instalaciones de Tarazona (Zaragoza).
AIRBUSLa flota BelugaXL estará operada por Airbus Transport International (ATI), una aerolínea subsidiaria de Airbus.
AIRBUSActualmente existen cinco aviones similares, siendo el más antiguo el F-GSTA, de 22 años de edad.
AIRBUSEl BelugaXL podrá recorrer hasta 4.070 km sin repostar, transportando una carga de 53 toneladas.
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