Tanto el Nissan Micra (derecha) como el Hyundai i20 (izquierda) tienen elementos a favor y en contra. En el caso del primero, tiene un alto precio teniendo en cuenta que su equipamiento de serie es escaso, se comporta de forma más ágil ya que sus suspensiones son más firmes, aunque tiene un motor menos potente, su habitáculo es más ruidoso y tiene un maletero más pequeño. Por su parte, el Hyunda i20 destaca por sus prestaciones, por ser más silencioso y tener más espacio y por tener una mayor capacidad de carga. En este enlace tienes la comparativa de sus precios y fichas técnicas.
ARPEM.COMTanto el Hyundai i20 (izquierda) como el Nissan Micra tienen motores de gasolina. En el primer caso es un motor de 998 cm3 de 100 CV. En el segundo el motor tiene un cubicaje de 898 cm3 y un motor de 90 CV, el mismo que utiliza el Renault Clio. Si se conduce de forma relajada, el Hyundai i20 tiene un motor más suave y silencioso. Además, no llegan vibraciones al interior del vehículo. Por su parte, el Micra responde con más lentitud que el i20. Según arpem.com, es más recomendable la versión diésel del Micra con la la misma potencia porque consume menos, acelera más rápido y se notan poco las vibraciones. En las dos versiones de gasolina será necesario utilizar frecuentemente el cambio para ir en regímenes altos, que es cuando mejor responden estos motores. Consulta la comparativa de estos dos modelos con sus fichas técnicas y precios.
ARPEM.COMEn el caso de las suspensiones, el Nissan (derecha) las tiene más firmes y duras por lo que las reacciones en curva son más ágiles. No obstante, las suspensiones en ambos modelos filtran bien las irregularidades de la calzada. Consulta la comparativa de estos dos modelos con sus fichas técnicas y precios.
ARPEM.COMSegún las pruebas de consumo de km77.com, que realizan durante 143 kilómetros por autovías con fuertes pendientes y a 120 km/h, el Hyundai i20 1.0 de 100 CV (izquierda) consume 7,2 l/100km y el Micra IG-T de 90 CV gasta 6,1 l/100km. La diferencia de consumo no repercute en la autonomía, ya que el depósito del Nissan es de 41 litros y el del Hyundai es de 50. Consulta la comparativa de estos dos modelos con sus fichas técnicas y precios.
ARPEM.COMEl Hyundai i20 (izquierda) tiene mejor visibilidad que el Micra tanto delante como detrás. El Micra tiene los pilares traseros muy anchos y no dejan ver bien. Esto hace que no sea fácil intuir el límite del vehículo en la parte trasera por lo que las maniobras en pequeños espacios serán más complicadas de lo deseado. El acabado Klass del i20 tiene los sensores de aparcamiento trasero de serie mientras que en el Micra esta opción cuesta 650 euros. Consulta la comparativa de estos dos modelos con sus fichas técnicas y precios.
ARPEM.COMEl asiento del Hyundai i20 (izquierda) recoge mejor el cuerpo mientras que el del Micra no sujeta el cuerpo lo suficiente en curvas (recordamos que el Micra toma mejor las curvas que el Hyundai). El i20 tiene materiales de buena calidad con un ajuste correcto, además de tener un habitáculo ergonómico y funcional. El Micra tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que se controlan todas las funciones multimedia. El i20 no tiene disponible ninguna pantalla con el acabado Klass. Tanto en el i20 como en el Micra es fácil acceder a los mandos ubicados en el salpicadero y la postura de conducción ideal es fácil de encontrar.
arpem.comLas plazas traseras en el i20 (izquierda) son más cómodas. El Hyundai tiene uno de los interiores más amplios de su segmento. La altura libre hasta el techo en el caso del micra es pequeña y aquellos que midan más de 1,80 metros tocarán la cabeza con el techo con más facilidad. Las puertas traseras en el Micra tienen menor ángulo de apertura. En el caso del i20 las ventanillas traseras se pueden bajar eléctricamente mientras que en el Micra son manuales y no muy grandes. Consulta la comparativa de estos dos modelos con sus fichas técnicas y precios.
ARPEM.COMEl Hyundai i20 (izquierda) tiene un maletero con 326 litros de capacidad, 26 más que el Micra. Para los que tienen bebés, el i20 tiene anclajes ISOFIX en los asientos laterales traseros. El Micra, además de en estos asientos también los tiene en el asiento delantero del acompañante. Consulta la comparativa de estos dos modelos con sus fichas técnicas y precios.
ARPEM.COMEste modelo de Micra (derecha) que analizamos cuesta 17.000 euros frente a los 17. 365 euros del Hyundai i20. El Micra, que a igualdad de acabados es uno de los coches más caros de su segmento, viene de serie con una pantalla táctil y un detector de fatiga. En el i20 se puede instalar como extra de 300 euros un navegador de 7 pulgadas. Consulta la comparativa de estos dos modelos con sus fichas técnicas y precios.
ARPEM.COMEn el Micra (derecha) está disponible la alerta y prevención por cambio involuntario de carril por un precio de 500 euros. Por el contrario, no tiene disponibles los retrovisores exteriores con calefacción, la guantera refrigerada y el cierre de seguridad, elementos que sí pueden optarse en el Hyundai. En el Micra hay una opción con la que se puede instalar una cámara trasera para ayudar al estacionamiento que cuesta 650 euros. También en el Nissan se puede escoger una rueda de respuesto bajo el maletero que cuesta cien euros. Consulta la comparativa de estos dos modelos con sus fichas técnicas y precios.
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