El primer Seat 600 salió de la Zona Franca de Barcelona el 27 de mayo de 1957 con el número de bastidor 100.106 - 400.001.
SEAT600ANIVERSARIOEste vehículo tuvo tanto éxito inicial que la lista de espera para comprar uno alcanzó los dos años. El precio Franco Fábrica, es decir, antes de impuestos, fue de 70.000 pesetas para la versión berlina.
SEAT600ANIVERSARIOEl 600 español contaba con cambios significativos en su aspecto, como la diferente bigotera del panel frontal, el filtro de aire en baño de aceite y el aguilucho del capó delantero, entre otros.
SEAT600ANIVERSARIODel Seat 600 se fabricaron diversas versiones, conocidas como Normal, D, E y L Especial sin contar versiones como la descapotable, la comercial y la Formichetta, entre otras.
SEAT600ANIVERSARIOEl Seat 600 se construyó bajo licencia de Fiat sobre el original Fiat 600 diseñado por el italiano Dante Giacosa.
SEAT600ANIVERSARIOLa comercialización del SEAT 600 disminuyó poco a poco debido a la creciente competencia de modelos de otros fabricantes más atractivos para el consumidor y también porque el pilar B del 600 era débil y estrecho, lo que dificultaba instalar de forma correcta los cinturones de seguridad.
SEAT600ANIVERSARIOEl 3 de agosto de 1973 finalizó la producción del SEAT 600. Los trabajadores de SEAT despidieron el último 600 con una pancarta en la que rezaba la frase: "Naciste príncipe y mueres rey".
CHARLES01 (CC)Hasta el año 1973 se fabricaron 799.419 unidades en la factoría de la Zona Franca de Barcelona, de las que, en 2007, aún quedaban unas 10.000 en circulación.
La familia Alcántara de la serie Cuéntame también apareció con un Seat 600 en la pequeña pantalla.
SEAT600FOROSEl Seat 600 es uno de los vehículos más emblemáticos y queridos de la producción de SEAT. Esto se debe a que fue el primer coche para la mayoría de españoles.
El vehículo que motorizó España ha sido homenajeado con monumentos en diversos lugares de España como Fuengirola, Churriana de la Vega (Granada) y Martos (Jaén).
JOOST J. BAKER (CC)El gran problema del Seat 600 era la refrigeración. La solución que su inventor propuso fue que la correa del ventilador estuviera bien tensada, además de procurar que no hubiera incrustaciones en el radiador. No obstante, muchos lectores recordarán cómo muchos 600 iban con la capota del motor trasero abierto para mejorar la refrigeración.
CURIMEDIA (CC)¿Sabías que el coleccionista de miniaturas Antonio Coria tiene en su casa de Mataró medio millar de reproduciones del 600 a todas las escalas?
El Seat 600 apareció como protagonista en la película Ya tenemos coche, de 1958, dirigida por Julio Salvador. En ella, un padre de familia tenía que vender su colección de sellos para comprar un 600.
CINETUXSEAT ha creado el 600 BMS para conmemorar el 60º aniversario del mítico 600. Este modelo tiene como base el SEAT 600D con techo practicable. Al igual que la primera generación de su antecesor, el 600 BMS cuenta con puertas de apertura invertida (conocidas como "puertas de suicida") y conserva el techo practicable de lona. Con un atractivo aspecto vintage, exteriormente destaca su color gris claro “twist metálico” con adhesivos en tono naranja y un evolucionado logotipo “600” mucho más gráfico. El SEAT 600 BMS mantiene las llantas y frenos originales. Por dentro, cuenta con una tapicería exclusiva de piel con costuras en color naranja, así como detalles de piel en los laterales.
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