Tiene una longitud de 5,20 metros y una anchura de 2,20 metros. La altura con el portón cerrado es de 1,60 metros y con el portón abierto es de 1,80 metros. Su distancia entre ejes es de 3,80 metros.
RENAULTEl Renault EZ-GO podrá reservarse desde una app en un teléfono o en una estación. Será un servicio de vehículos compartido en el que habrá un ratio tarifa/kilómetro "asequible" según la marca.
RENAULTPesa 1.700 kilos, 300 de ellos son de la batería. Tiene un motor eléctrico, tracción en las ruedas traseras. Tantos sus ruedas delanteras como traseras son directrices. Su tecnología autónoma es de nivel 4 (información sobre los niveles de autonomía).
RENAULTLos pasajeros no tendrán que conducir por lo que podrán ocupar el tiempo libre leyendo, trabajando, entreteniéndose, disfrutando de las vistas de la ciudad, durmiendo, etc.
RENAULTEZ-GO es un servicio que "puede ser prestado por empresas privadas o públicas, y potencialmente de forma continua, 24 horas y todos los días de la semana. Es complementario a la posesión de un coche y a los transportes públicos colectivos como el metro o el bus. Combina la flexibilidad y el confort del transporte individual con la eficacia y la seguridad de los transportes públicos", explica Renault.
RENAULTLas estaciones con arbolado se incorporan de forma armoniosa al paisaje urbano. La rampa está ligeramente inclinada, lo que facilita el acceso con un carrito de bebé o para las personas en silla de ruedas o con muletas. La pantalla que proporciona información sobre la ciudad es útil para todos, incluso para quienes no son usuarios del servicio.
RENAULTEl vehículo es capaz de gestionar la distancia con respecto al vehículo que tiene delante, de permanecer en su carril, de cambiar de carril (para adelantar, por ejemplo) y de girar solo en una intersección. También es capaz de ponerse a cubierto en un lugar seguro en caso de ocurrir un incidente excepcional en su entorno, ya sea por sí mismo o bien gracias a la conectividad con un centro de supervisión -tecnología desarrollada en el marco de la Alianza.
RENAULTEl Renault EZ-GO tiene una velocidad limitada a 50 km/h y tiene una apertura frontal que evita pisar la calzada para subir a bordo. También tiene un marcado luminoso que aparece en el suelo para indicar dónde se va a situar la plataforma de acceso.
RENAULTLa firma luminosa del coche señala que funciona en modo autónomo, los mensajes de las bandas luminosas indican, por ejemplo, a los peatones mediante flechas que pueden cruzar la calle, los sonidos exteriores avisan a los peatones y a los ciclistas de su presencia.
RENAULTLos usuarios cuentan con la conectividad a bordo (Wi-Fi). También pueden recargar su smartphone por inducción. Delante de la puerta se encuentra una amplia pantalla. Esta sirve de interfaz de intercambio y proporciona a los pasajeros información acerca del trayecto (tiempo hasta la llegada, puntos previstos donde bajarse o subirse, etc.) u otros servicios de la ciudad. Por ejemplo, aparece información sobre un lugar turístico cuando Renault EZ-GO pasa cerca. Renault hizo una demostración de esta tecnología de conectividad entre el vehículo y las infraestructuras (V2X) a finales del año pasado con el prototipo autónomo SYMBIOZ Demo car. Por su lado, la pantalla de la estación de acogida proporciona información cultural y turística sobre la ciudad. También permite reservar trayectos que combinan varios modos de transporte así como billetes para los museos que se encuentren en el lugar de destino. Los operadores y los municipios pueden proponer múltiples contenidos.
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