La localidad Sant Pere Pescador (Girona) fue el escenario de la primera concentración de furgonetas Volkswagen. Desde entonces, la cita se ha convertido en una referencia para todos los propietarios de furgonetas Volkswagen.
VOLKSWAGENLa segunda edición del certamen fue la primera en coincidir con una de las pruebas puntuables del Campeonato del Mundo de Windsurf. Aquella concentración congregó a un total de 1.600 asistentes y 200 furgonetas.
VOLKSWAGENLa tercera FurgoVolkswagen registró un nuevo éxito de participación, y también la ampliación de las actividades para grandes y pequeños, dotando así de un mayor contenido y diversión a este atractivo evento de sol, playa, viento y 'furgos'.
VOLKSWAGENEn esta edición asistieron 357 furgonetas y 2.200 participantes. Se premiaron, por primera vez, a los vehículos o características de los mismos más singulares: la furgoneta "más genuina", la "más urbana" y la "más antigua" fueron algunos de los ganadores.
VOLKSWAGEN427 furgonetas y casi 3.000 personas asistieron a la quinta edición, cuyo espacio ocupado superaba ya más de 1.000 metros cuadrados. La concentración de 2008 tuvo un marcado acento medioambiental, ya que se incorporó al movimiento BlueMotion con la plantación de 427 árboles en el Bosque BlueMotion de Volkswagen.
En la sexta edición el número de furgonetas que desfilaron por L’Escala aumentó hasta las 430. Además, la sección de premios se amplió con un nuevo galardón, el de la mejor furgo gadget.
VOLKSWAGENA la séptima edición acudieron más de 3.000 asistentes y el número de furgonetas se disparó hasta las 532. La exhibición por primera vez en España del Volkswagen Amarok se convirtió en uno de los platos fuertes de la concentración. Entre las actividades, se añadió un concurso fotográfico que premió las cinco instantáneas más originales.
VOLKSWAGENLas cifras de 2011 se concretan en 540 furgonetas y más de 2.800 personas. La temática del concurso de diseño de furgos se centró en diez ciudades del mundo. En la foto, el premio a la "más sevillana".
VOLKSWAGENMás de 3.000 personas y más de 500 "furgos" acudieron a la novena edición, que tuvo el honor de estrenar a nivel europeo el documental “The Bus – an Icon”. El concurso de disfraces se centró en los Juegos Olímpicos, que ese año se celebraban en Londres.
VOLKSWAGENEn esta edición se celebró el décimo aniversario de la FurgoVolkswagen y acudieron más participantes que nunca. El toque solidario de la concentración lo pusieron un periodista y una fotógrafa, que partieron de la concentración de 'furgos' con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer en África recorriendo once países del continente.
VOLKSWAGENEn 2014, el encuentro contó con la última unidad producida del T2 Kombi, llegada desde la planta de Volkswagen de Brasil, como invitada de lujo. Este vehículo marcaba la despedida del modelo tras 62 años en el mercado. La temática del concurso de disfraces de aquella edición fue la música de los años 60, 70 y 80.
VOLKSWAGENDe nuevo, más de 3.000 participantes y 647 furgonetas llenaron el camping de la concentración. El lanzamiento de la nueva gama T6, que estaba a punto de llegar al mercado se llevó parte del protagonismo, ya que los asistentes pudieron ver por primera vez en España este nuevo modelo. ¿La temática del concurso de disfraces? Los personajes de cómic.
VOLKSWAGEN