El coche eléctrico más económico en España actualmente es el Peugeot iOn. Tiene un precio de salida de 21.516 euros. Alcanza una potencia de 67 caballos (49 kW) que le hacen llegar a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
KM77.COMEn segundo lugar, el coche eléctrico con un coste inferior en España es el Smart Fortwo Coupé Electric Drive, cuyo coste inicial es de 23.302 euros. Su motor da una potencia de 82 caballos y la autonomía media (el dato siempre varía en función del estilo de conducción y condiciones del entorno) es de 160 kilómetros. Su velocidad máxima, al igual que el Peugeot iOn, es de 130 kilómetros por hora.
KM77.COMEl tercer coche eléctrico más barato de España es el Renault ZOE Entry, con un precio de partida de 24.385 euros. La versión básica tiene un motor de 77 caballos con una autonomía de entre 170 y 240 kilómetros. La versión superior puede alcanzar una autonomía de 400 kilómetros.
KM77.COMEn cuarta posición en el listado de coches eléctricos más económicos en España, con un precio de salida de 24.618 euros, está el KIA Soul. Tiene una potencia de 111 caballos y su autonomía media es de 212 kilómetros.
KM77.COMUn escalón más arriba en cuanto a precios está el Citroën C-Zero, con un coste inicial de 25.015 euros. Su motor alcanza los 67 caballos de potencia (con una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora) y su batería tiene una capacidad de 48 Ah (16 kWh), lo que da al coche una autonomía de alrededor de 150 kilómetros.
KM77.COMEl eléctrico descapotable Citroën E-Mehari tiene un precio de salida de 26.250 euros. Tiene una potencia de 68 caballos y una autonomía de hasta 200 kilómetros en entornos urbanos y 100 en vías rápidas. Alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.
KM77.COMEl Nissan Leaf, en su versión más básica, tiene un coste de salida de 29.460 euros. Su motor eléctrico tiene una potencia de 109 caballos con una batería de 24 kWh, lo que le da una autonomía homologada de 199 kilómetros, aunque también hay versiones con baterías de mayor capacidad.
KM77.COMEl Mitsubishi i-MiEV tiene un precio de salida de 30.500 euros, el primero por encima de la barrera de los 30.000. Tiene una autonomía de 160 kilómetros y, al igual que otros modelos similares, su velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora. Su motor da una potencia máxima de 67 CV (49 kW) y la batería tiene una capacidad de 16 kWh.
KM77.COMEl Ioniq de Hyundai tiene un precio de salida de 34.500 euros. Su motor tiene una potencia de 120 caballos (88 kW) y alcanza una velocidad máxima de 165 kilómetros por hora. La batería tiene una capacidad de 28 kWh, que según los cálculos realizados tras la prueba de conducción de km77.com ofrecería una autonomía de alrededor de 222 kilómetros en un entorno determinado y con una conducción estándar.
KM77.COMSigue siendo un compacto, pero ya en una marca de cota superior. El BMW i3 tiene un precio de salia de 35.500 euros. Tiene un motor de 170 caballos, la batería de 94 amperios/hora alcanza los 33 kWh y su autonomía media es de 300 kilómetros.
KM77.COMLa furgoneta eléctrica más vendida en Europa, la Nissan e-NV200 Evalia, tiene un precio de salida de 37.946 euros. Su motor tiene una potencia de 109 caballos, y además es la única furgoneta 100% eléctrica homologada como taxi. También tiene una versión con siete plazas.
KM77.COMEl e-Golf de Volkswagen puede adquirirse a partir de 38.020 euros. Su motor tiene una potencia de 136 caballos (100 kW) y la batería tiene una capacidad de 35,8 kWh. Su autonomía homologada es de 300 kilómetros, alrededor de 200 en condiciones de conducción convencionales.
KM77.COMEl eléctrico de Mercedes-Benz tiene un coste inicial de 43.425 euros. Su motor tiene una potencia de 180 caballos, su batería tiene una capacidad de 28 kWh, que según la compañía da una autonomía de 200 kilómetros en "condiciones favorables".
KM77.COMEl menos caro de los modelos disponibles actualmente de Tesla (a la espera del Model 3) es el Model S. Su precio de salida, con un buen escalón respecto al anterior clasificado, es de 87.400 euros. La versión básica, según la información de Tesla, tiene una batería de 75 kWh con una autonomía de hasta 450 kilómetros. La variante superior tiene una batería de 100 kWh y alcanza una autonomía máxima de 632 kilómetros.
KM77.COMActualmente, el Tesla Model X es el vehículo eléctrico más caro en el mercado en España. Su variante más básica tiene un precio de salida de 99.400 euros, aunque puede alcanzar los casi 160.000 euros. Consulta la galería de las nueve curiosidades del Tesla Model X. Su modelo básico tiene una batería de 75 kWh y alcanza una autonomía de 417 kilómetros, que en su versión más potente pueden ser 565 kilómetros.
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