Mide 4,73 metros de longitud y deriva del Mercedes-Benz GLC, del que se diferencia por la caída del techo y por tener una suspensión que le hace ser más ágil en curva.
KM77.COMLa versión más asequible —250 4MATIC— tiene un motor de gasolina de 211 CV y cuesta 52 000 euros. La versión más costosa —250 d 4MATIC— tiene un motor Diesel de 204 CV y cuesta 54 850 euros (todos los precios). Es entre 3100 y 4800 euros más caro que el GLC, aunque su equipamiento de serie es más abundante.
KM77.COMTodas las versiones tienen un sistema de tracción total permanente (4MATIC) y un cambio de marchas automático de convertidor de par y nueve velocidades (9G-Tronic), excepto en la versión híbrida, que tiene siete (7G-Tronic). En algunos países de Europa, en España todavía no es seguro, habrá una versión Diesel de 136 CV con tracción trasera (GLC 200 d Coupé).
KM77.COMEl sistema de frenos es el eslabón más débil del GLC Coupé cuando se trata de hacer una conducción deportiva. Hay que pisar con intensidad el pedal del freno para obtener una deceleración fuerte y la eficacia del sistema desciende de forma sensible cuando se utiliza de forma intensa.
KM77.COMEl GLC Coupé es un coche menos práctico que el GLC porque su habitáculo es menos espacioso, el ingreso a la segunda fila de asientos es más incómodo y el maletero es más pequeño. Todo ello es consecuencia del perfil más tendido del techo.
KM77.COMLa altura libre al techo en la fila delantera y en la trasera es, respectivamente, 7 y 11 cm inferior a la del GLC. Otra diferencia importante entre estos dos modelos es que el acceso a la fila de asientos posterior es más incómodo en el GLC Coupé porque hay que agachar mucho la cabeza para no golpearla con el pilar del techo.
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