El nuevo i30 reemplaza al de 2012, que fue ligeramente renovado en 2015. De momento, Hyundai solo ha informado de la versión de cinco puertas, pero a lo largo de este año presentará otras dos: familiar y fastback. Más información del Hyundai i30 y ficha técnica de los anteriores modelos del Hyundai i30.
KM77.COMEl Hyundai i30 ha crecido en todas las dimensiones respecto al anterior modelo: 4,34 metros de longitud, 1,80 m de anchura y 1,46 m de altura.
KM77.COMPuede contar con programador de velocidad activo, aviso de objetos en el ángulo muerto, alerta de tráfico trasero cruzado, alerta y asistente de cambio involuntario de carril, entre otros.
KM77.COMLa compañía coreana ha utilizado en la carrocería de este modelo un acero de alta resistencia, ahora es más rígida y 28 kg menos pesada.
KM77.COMEste vehículo cuenta con un salpicadero bien resulto respecto a ergonomía. Tiene un aspecto moderno y conserva varios botones y mandos para las funciones que se usan de forma más habitual.
KM77.COMEn esta pantalla se pueden ver las imágenes captadas por la cámara trasera, también puede incluir navegador, con siete años de suscripción gratuita a TomTom LIVE. El sistema multimedia más completo permite conectarse a Apple CarPlay y Android Auto.
KM77.COMEl i30 2017 aún no aparece en nuestro comparador de seguros, pero el precio de una póliza no debería ser muy distinto al ofrecido para el modelo anterior. A modo de ejemplo hemos realizado una simulación para un i30 1.6 CRDi 110 CV de la gama 2014. El conductor es un hombre de 40 años, con más de 10 de carné, que reside en Málaga, recorre unos 25 000 km al año y aparca en un garaje comunitario. Con estas condiciones, la póliza más asequible la ofrece la compañía Direct Seguros (370 euros al año). Es una póliza con una buena relación entre calidad y precio: 7,74 puntos sobre 10.
KM77.COMEl i30 es un vehículo fácil y agradable de conducir. Respecto a la versión anterior, este vehículo ha mejorado sus reacciones en curva.
KM77.COMHemos probado el i30 con el motor de gasolina de 140 caballos (1.4 T-GDi) y con el diésel de 136 CV (1.6 CRDi). El primero de ellos es más suave y silencioso. Además tiene una entrega de potencia más progresiva y da una sensación de empuje mayor. El diésel resulta agradable porque apenas llega el sonido y las vibraciones al habitáculo.
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