![Según especifican en la web de Oshkosh están desarrollados a partir de la experiencia de 98 años de fabricación de este tipo de vehículos.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2018/03/01/648675.jpg)
98 años
Según especifican en la web de Oshkosh están desarrollados a partir de la experiencia de 98 años de fabricación de este tipo de vehículos.
Oshkosh JLTV![Estas siglas significan Joint Light Tactical Vehicles (Vehículos Tácticos Ligeros Conjuntos). Son vehículos hechos para transportar tropas y armamento de forma rápida y por todo tipo de todoterrenos.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2018/03/01/648682.jpg)
JLTV
Estas siglas significan Joint Light Tactical Vehicles (Vehículos Tácticos Ligeros Conjuntos). Son vehículos hechos para transportar tropas y armamento de forma rápida y por todo tipo de todoterrenos.
Oshkosh JLTV![<p>En estos vehículos destacan su suspensión independiente inteligente denominada TAK-4i (TM) que, curiosamente, no está patentada todavía tal como indica la web. Con la TAK-4i puede superar casi cualquier obstáculo a una velocidad hasta un 70 % superior a los actuales vehículos ligeros, según Oshkosh. Estas suspensiones inteligentes -con un recorrido de 50,8 cm- permiten modificar la altura de la carrocería para adaptarse al tipo de terreno. También es capaz de colocarse en horizontal aunque esté en elevaciones con inclinaciones.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2018/03/01/648709.jpg)
Suspensiones especiales
En estos vehículos destacan su suspensión independiente inteligente denominada TAK-4i (TM) que, curiosamente, no está patentada todavía tal como indica la web. Con la TAK-4i puede superar casi cualquier obstáculo a una velocidad hasta un 70 % superior a los actuales vehículos ligeros, según Oshkosh. Estas suspensiones inteligentes -con un recorrido de 50,8 cm- permiten modificar la altura de la carrocería para adaptarse al tipo de terreno. También es capaz de colocarse en horizontal aunque esté en elevaciones con inclinaciones.
Oshkosh JLTV![<p>Es un sistema de control y diagnóstico del entorno. Con el <em>Command Zone</em> todos los componentes del vehículo están sincronizados para que trabajen al mismo tiempo. Este sistema realiza un diagnóstico en tiempo real y permite identificar cualquier problema del vehículo. Se controla a través de pantallas integradas en el vehículo. <a title="Información del Command Zone" href="https://oshkoshdefense.com/components/command-zone/" target="_blank">Más información de este sistema</a>.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2018/03/01/648715.jpg)
'Command Zone'
Es un sistema de control y diagnóstico del entorno. Con el Command Zone todos los componentes del vehículo están sincronizados para que trabajen al mismo tiempo. Este sistema realiza un diagnóstico en tiempo real y permite identificar cualquier problema del vehículo. Se controla a través de pantallas integradas en el vehículo. Más información de este sistema.
Oshkosh JLTV![<p>El sistema Core 1080 es el software que se encarga del control y protección de los elementos electrónicos del habitáculo, la tripulación y los alrededores: tiene anulador de frecuencias de radio y adapta el blindaje según las necesidades del entorno. <a title="Más información del Core 1080" href="https://oshkoshdefense.com/components/core1080/" target="_blank">Más información del Core 1080</a>.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2018/03/01/648721.jpg)
Protección interna
El sistema Core 1080 es el software que se encarga del control y protección de los elementos electrónicos del habitáculo, la tripulación y los alrededores: tiene anulador de frecuencias de radio y adapta el blindaje según las necesidades del entorno. Más información del Core 1080.
Oshkosh JLTV![<p>Como novedad de los JLTV con respecto a los <em>High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicles</em> (HMMWV) a los que sustituyen, incluyen un sistema de defensa dual de geoposicionamiento Orbital ATK XM914 y una ametralladora M240 o un lanzamisiles que se manejan de modo teledirigido.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2018/03/01/648726.jpg)
Defensa teledirigida
Como novedad de los JLTV con respecto a los High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicles (HMMWV) a los que sustituyen, incluyen un sistema de defensa dual de geoposicionamiento Orbital ATK XM914 y una ametralladora M240 o un lanzamisiles que se manejan de modo teledirigido.
Oshkosh JLTV![<p>Integra tecnología de conducción por remoto, denominada Terramax, que permite enviar los vehículos por terrenos peligrosos sin necesidad de que vaya la tripulación. Para manejarlo, hay un mando parecido al que utilizan las actuales videoconsolas y una pantalla donde se puede consultar la geolocalización del vehículo, entre otras opciones.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2018/03/01/648738.jpg)
Terramax: control por remoto
Integra tecnología de conducción por remoto, denominada Terramax, que permite enviar los vehículos por terrenos peligrosos sin necesidad de que vaya la tripulación. Para manejarlo, hay un mando parecido al que utilizan las actuales videoconsolas y una pantalla donde se puede consultar la geolocalización del vehículo, entre otras opciones.
Oshkosh JLTV![<p>Se mueve gracias a un sistema híbrido que utiliza un motor diésel y un generador eléctrico. Su motor permite gestionar de forma electrónica su consumo de forma que se pueda reducir en los momentos necesarios. Su motor diésel da potencia a un generador eléctrico que puede "tener tanta potencia como para alimentar un hospital o un aeródromo".</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2018/03/01/648749.jpg)
Sistema de propulsión: Propulse
Se mueve gracias a un sistema híbrido que utiliza un motor diésel y un generador eléctrico. Su motor permite gestionar de forma electrónica su consumo de forma que se pueda reducir en los momentos necesarios. Su motor diésel da potencia a un generador eléctrico que puede "tener tanta potencia como para alimentar un hospital o un aeródromo".
Oshkosh JLTV![<p>El ejército de Estados Unidos ha pagado 106 millones de dólares (85,5 millones de euros) por su fabricación. Cada modelo cuesta unos 210.000 euros.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2018/03/01/648757.jpg)
Coste total
El ejército de Estados Unidos ha pagado 106 millones de dólares (85,5 millones de euros) por su fabricación. Cada modelo cuesta unos 210.000 euros.
Oshkosh JLTV