Una vez que nos hemos registrado, de momento de forma gratuita (en un futuro serán 9 euros) a través de la aplicación (iOS, Android y web), y que nos han validado por Internet las fotos que hemos enviado de nuestro permiso de conducir y nuestro DNI (el enlace de dónde enviar tus fotos te lo envía Emov cuando te registras), buscamos el coche más cercano a nuestra posición, geolocalizada a través de nuestro smartphone. El Citroën C-Zero (información de su ficha técnica) más próximo a nosotros está aparcado a 364 metros, en la Avenida del General Perón, 3, lo que andando corresponde a cinco minutos, según nos indica la aplicación. Para buscar los coches, se puede hacer a través del mapa de la aplicación (las marcas moradas en el mapa son vehículos disponibles) o si no en la parte superior derecha (imagen de una lupa) viene una lista de los vehículos más cercanos a nosotros.
20MINUTOS.ES MOTORUna vez que hemos visto cuál es el vehículo que más nos interesa por proximidad, reservamos el coche a través del botón rosa ubicado en la parte inferior de la pantalla. Tenemos hasta 30 minutos de reserva, tal como indica la propia aplicación en la misma posición donde antes estaba el botón de "reservar coche".
20MINUTOS.ES MOTORTras un pequeño paseo, alcanzamos el coche. En la aplicación nos indica los minutos que nos quedan de la reserva, en este caso 19 minutos.
20MINUTOS.ES MOTORAntes de abrir el vehículo con la aplicación (botón inferior izquierdo de la pantalla), comprobamos que el coche está en perfectas condiciones. Si no lo estuviese tendríamos que llamar al teléfono +34 91 551 01 26 e informar de los fallos que nos hayamos podido encontrar.
20MINUTOS.ES MOTORUn detalle que nos encontramos al llegar al vehículo es que en el cristal delantero, en la parte inferior derecha si miramos de frente al vehículo, hay un indicador con luces. Con una luz amarilla indica que el vehículo está reservado y si hay una luz verde indica que el vehículo está sin reservar. Además, hay un código QR por si quieres registrarte desde el móvil junto al vehículo, tal como se aprecia en la imagen.
20MINUTOS.ES MOTORUna vez que abrimos el vehículo, después de haber comprobado que no tiene ningún daño, accedemos al interior. En la guantera encontramos la llave dentro de una ranura. Cuando acabemos el alquiler del vehículo deberemos dejar en el mismo lugar la llave del coche.
20MINUTOS.ES MOTORA la hora de arrancar el vehículo, hay que tener en cuenta que tiene un motor eléctrico, por lo que no notaremos el ruido del motor que podríamos notar en otros vehículos que no son eléctricos. Por eso, en el cuadro de instrumentos nos indicará en amarillo la palabra 'Ready' lo que significa que el coche está con el motor en funcionamiento y preparado para la marcha. En el cuadro de instrumentos también nos indica la marcha con la que circulamos en ese momento (recordamos que es un coche automático). Tiene las posiciones P (aparcamiento), R (marcha atrás), N (punto muerto) y D (marcha engranada). En la imagen, donde pone "54 km" nos indica la autonomía que nos queda.
20MINUTOS.ES MOTORDesde el puesto de conducción podemos colocar el teléfono móvil en un soporte por si lo queremos utilizar como navegador, por ejemplo. Además, el coche tiene bluetooth que podemos conectar con nuestro teléfono. En la unidad que probamos el sistema funcionaba correctamente y se vinculó con nuestro teléfono, un iPhone, sin problemas.
20MINUTOS.ES MOTORDebajo del aire acondicionado está ubicado el conector USB con un espacio para cargar el móvil. El acceso a éste es complicado ya que no se ve bien y hay que agacharse bastante para conectar el cable. Además, el coche tiene una toma de 12 V.
20MINUTOS.ES MOTOREl vehículo nos lo encontramos en una condición correcta. Limpio y sin ningún desperfecto. En cuanto a las sensaciones de conducción, es un coche cómodo, aunque un poco estrecho en su interior: fuimos tres personas, dos delante y uno detrás. El espacio delantero para el conductor, si va acompañado de un copiloto que lleva puesto un abrigo, resultará insuficiente para ir cómodo durante la conducción. La persona que viajó en la plaza trasera (1,70 m de altura) tuvo un espacio correcto. En la postura de conducción da la sensación de que vas un tanto elevado, mejor para circular por ciudad porque se tiene más visibilidad del vehículo y del entorno. El volante no tenía regulación en altura ni profundidad, algo que resultaría interesante teniendo en cuenta que es un servicio de coche compartido en el que se van a montar personas de distintos. Más información sobre las impresiones de conducción de este coche en km77.com.
20MINUTOS.ES MOTOREn esta imagen de la aplicación de Emov podemos ver algunos datos que nos aparecieron durante el trayecto como la calle por la que circulamos, el porcentaje de batería que nos queda (lo abrimos con un 66% y en este momento habíamos consumido un 2%, el trayecto de 1 km recorrido desde Avenida del General Perón, 3 hasta la calle de la Infanta Mercedes, 58 con sus correspondientes paradas por el tráfico). Uno de los problemas que vemos es que cuando vamos a reservar un vehículo y vemos el porcentaje de la batería en la aplicación, en realidad no conocemos cuántos kilómetros podríamos circular con ese vehículo. Una vez que ya estamos en el interior del vehículo sí que podremos ver en el panel de instrumentos la autonomía que nos queda. Hay que recordar que debemos dejar el vehículo con al menos 1 raya de batería de las 16 existentes.
20MINUTOS.ES MOTORUna vez que hemos llegado a nuestro destino y aparcamos dentro de la zona acotada y permitida por este servicio (mapa), debemos asegurarnos de que las ventanas están subidas y de que no nos dejamos ningún objeto personal en el vehículo. Si se nos olvidase algo, tendríamos que llamar al número +34 91 551 01 26. A continuación, tras dejar el vehículo en el modo "P", introducimos la llave en el mismo lugar donde nos la encontramos. Cuando se encienda la luz, tras introducir la llave en la ranura, dentro de la guantera, sabremos que está colocada correctamente. Cuando le des al botón "terminar" te aparecerá el mensaje que se ve en la imagen. En "continuar" vuelves al mapa y en "terminar viaje" darás por concluido el viaje y el coche se cerrará automáticamente (se puede escuchar el cierre de las puertas).
20MINUTOS.ES MOTORCuando terminamos el servicio, nos llegó a nuestro correo instantáneamente el resumen de nuestro viaje. Iniciamos la reserva a las 11:46 horas. Este tiempo de reserva de hasta 30 minutos no se cobra. El viaje duró 45 minutos, hasta las 12:52 horas. Recorrimos una distancia total de 10 kilómetros. Reservamos el coche con un 66% de batería y acabamos con un 56%.
20MINUTOS.ES MOTORCuando consultamos el correo que nos enviaron de Emov con la información del precio, nos contabilizaron 10,45 euros, IVA incluido. En ese precio nos dan la información tanto de los minutos de la reserva (que no cuentan para el precio) como del tiempo desde que abrimos el vehículo y lo aparcamos. En total fueron 66 minutos. Nos quedamos con la duda, por tanto, de lo que tendríamos que pagar realmente por esos 45 minutos reales de conducción desde que abrimos el coche. Ya, al siguiente día, pudimos ver dentro de la aplicación del teléfono, en la sección "mis viajes" el precio real del trayecto: 8,64 euros, como se aprecia en la imagen. Como teníamos un código promocional de registro de 60 minutos (holaemov007), nos aparece el descuento de esa promoción en el precio.Además, en la parte inferior de la imagen también podemos observar que no nos cargaron la cuota de registro, ya que de momento hay un código promocional de alta gratuita.
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