Las proporciones exteriores del Renault Scénic son las habituales en los monovolúmenes, aunque con un cierto toque a todoterreno. Renault lo ha hecho así alejando la carrocería cuatro centímetros más del suelo respecto a la generación anterior de Scénic, lo que da a la nueva gama una altura similar a las de Renault Captur o Hyundai Tucson.
KM77.COMNo resulta ideal este nuevo modelo para el transporte de sus ocupantes, ya que es uno de los monovolúmenes menos espaciosos de su tamaño. En las plazas delanteras, sin embargo, sí se circula con comodidad, pues hay mucha más altura, anchura y mayor sensación de desahogo.
KM77.COMLas ruedas del Scénic, con llantas de 20 pulgadas y neumáticos de medidas 195/55 son estrechas en relación con su diámetro. En condiciones extraordinarias, si hace falta adherencia, el conductor notará que las ruedas no agarran tanto como otros neumáticos más anchos.
KM77.COMEs un monovolumen de cinco plazas en el que las traseras no son tan amplias como las delanteras. Su confort de marcha es normal y sus reacciones son seguras.
KM77.COMEl maletero es grande, y puede ampliarse si los asientos posteriores se adelantan sobre unos carriles con 15 centímetros de recorrido. Las versiones más equipadas tienen asientos traseros con función de plegado automático. El volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles es de 506 litros.
KM77.COMHay zonas del interior del habitáculo en las que si se hace presión con los dedos hay crujidos como en las piezas de aspecto metalizado que rodean la palanca de cambios (imagen de la palanca de cambios del Renault Scénic). Al circular también hemos escuchado ruidos en los asientos traseros. Sin embargo, en general, los ajustes son buenos.
KM77.COM