![Lamborghini ha presentado un diseño de un prototipo denominado Terzo Millennio. Según la marca "este modelo imagina el diseño y la tecnología del mañana... está hecho para los entusiastas del futuro del coche superdeportivo".](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2017/11/07/575353.jpg)
Imagina el diseño del mañana
Lamborghini ha presentado un diseño de un prototipo denominado Terzo Millennio. Según la marca "este modelo imagina el diseño y la tecnología del mañana... está hecho para los entusiastas del futuro del coche superdeportivo".
LAMBORGHINI![La meta tecnológica de este proyecto es poner las bases de un coche superdeportivo en cinco elementos diferentes: sistemas de almacenamiento de energía, materiales innovadores, sistemas de propulsión, diseño visionario y emoción.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2017/11/07/575366.jpg)
El futuro en cinco dimensiones
La meta tecnológica de este proyecto es poner las bases de un coche superdeportivo en cinco elementos diferentes: sistemas de almacenamiento de energía, materiales innovadores, sistemas de propulsión, diseño visionario y emoción.
LAMBORGHINI![<p>Tanto los sistemas de almacenamiento de energía como los materiales innovadores se están desarrollando en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en dos laboratorios: "El Laboratorio de Investigación Dinca" (http://web.mit.edu/dincalab/) de la mano del Profesor Mircea Dinca y el "Grupo de Mechanosíntesis", liderado por el profesor Anastasios John Hart. La colaboración la financia Lamborghini y su intención es liderar una innovación radical en los sistemas de almacenamiento de energía y en los materiales.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2017/11/07/575367.jpg)
El trabajo del MIT
Tanto los sistemas de almacenamiento de energía como los materiales innovadores se están desarrollando en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en dos laboratorios: "El Laboratorio de Investigación Dinca" (http://web.mit.edu/dincalab/) de la mano del Profesor Mircea Dinca y el "Grupo de Mechanosíntesis", liderado por el profesor Anastasios John Hart. La colaboración la financia Lamborghini y su intención es liderar una innovación radical en los sistemas de almacenamiento de energía y en los materiales.
LAMBORGHINI![<p>Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, dice: "hace un año llegamos a un acuerdo con el MIT que marcó el inicio de una colaboración para la creación de un proyecto que va a escribir una página importante en los coches superdeportivos".</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2017/11/07/575371.jpg)
"El futuro de los coches superdeportivos"
Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, dice: "hace un año llegamos a un acuerdo con el MIT que marcó el inicio de una colaboración para la creación de un proyecto que va a escribir una página importante en los coches superdeportivos".
LAMBORGHINI![<p>Según Lamborghini, "es una oportunidad excepcional para hacer lo que la marca siempre ha hecho muy bien: reescribir las reglas de los coches superdeportivos. Nos inspiramos en las cosas que ahora mismo son imposibles para ayudar a crear realidades del mañana. Lamborghini debe crear siempre los sueños de la siguiente generación".</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2017/11/07/575375.jpg)
"Lamborghini reescribe las reglas de los superdeportivos"
Según Lamborghini, "es una oportunidad excepcional para hacer lo que la marca siempre ha hecho muy bien: reescribir las reglas de los coches superdeportivos. Nos inspiramos en las cosas que ahora mismo son imposibles para ayudar a crear realidades del mañana. Lamborghini debe crear siempre los sueños de la siguiente generación".
LAMBORGHINI![<p>Para innovar en el almacenamiento, Lamborghini quiere ir más allá de las baterías convencionales e investigar el potencial de los <a title="Información de los supercapacitadores" href="https://en.wikipedia.org/wiki/Supercapacitor" target="_blank">supercondensadores</a> que llevará el Terzo Millennio. Esto está en la línea con la aplicación de los supercapacitadores de bajo voltaje que se utilizan en el Aventador V12, un proyecto que empezó hace cinco años. Lamborghini dice que su principal interés es el de desarrollar supercondensadores como elementos de almacenamiento de la energía para suplir las carencias de las baterías convencionales, como los ciclos de recarga y la pérdida de rendimiento por envejecimiento. Según el profesor Dina: "La nueva colaboración con Lamborghini nos permite ser ambiciosos y diseñar nuevos materiales que encuentren una solución al reto actual del almacenamiento de energía que demandaría un vehículo eléctrico deportivo".</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2017/11/07/575380.jpg)
Sistemas de almacenamiento de energía
Para innovar en el almacenamiento, Lamborghini quiere ir más allá de las baterías convencionales e investigar el potencial de los supercondensadores que llevará el Terzo Millennio. Esto está en la línea con la aplicación de los supercapacitadores de bajo voltaje que se utilizan en el Aventador V12, un proyecto que empezó hace cinco años. Lamborghini dice que su principal interés es el de desarrollar supercondensadores como elementos de almacenamiento de la energía para suplir las carencias de las baterías convencionales, como los ciclos de recarga y la pérdida de rendimiento por envejecimiento. Según el profesor Dina: "La nueva colaboración con Lamborghini nos permite ser ambiciosos y diseñar nuevos materiales que encuentren una solución al reto actual del almacenamiento de energía que demandaría un vehículo eléctrico deportivo".
LAMBORGHINI![<p>Lamborghini está investigando tanto piezas como estructuras de fibra de carbono, que será el material principal del Terzo Millennio para hacer que el vehículo sea lo más ligero posible y así consuma menos energía para desplazarse. El profesor John Hart investiga la forma en que la carrocería puede utilizarse como un acumulador de energía lo que implicará un "cambio en el futuro del transporte". El MIT también investiga una forma en que el Terzo Millennio sea capaz de detectar daños en su estructura y arreglarse.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2017/11/07/575383.jpg)
INVESTIGACIÓN DE MATERIALES
Lamborghini está investigando tanto piezas como estructuras de fibra de carbono, que será el material principal del Terzo Millennio para hacer que el vehículo sea lo más ligero posible y así consuma menos energía para desplazarse. El profesor John Hart investiga la forma en que la carrocería puede utilizarse como un acumulador de energía lo que implicará un "cambio en el futuro del transporte". El MIT también investiga una forma en que el Terzo Millennio sea capaz de detectar daños en su estructura y arreglarse.
LAMBORGHINI![<p>Cada rueda tendrá integrado un motor eléctrico por lo que el vehículo tendrá tracción en las cuatro ruedas. El hecho de que los motores ahora estén en las ruedas da más libertad para crear nuevos diseños y plantear otro tipo de aerodinámica.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2017/11/07/575385.jpg)
Motores eléctricos
Cada rueda tendrá integrado un motor eléctrico por lo que el vehículo tendrá tracción en las cuatro ruedas. El hecho de que los motores ahora estén en las ruedas da más libertad para crear nuevos diseños y plantear otro tipo de aerodinámica.
LAMBORGHINI![<p>Este Lamborghini va a marcar la tendencia de los futuros modelos de la marca. Por ejemplo, hay una evolución en la y griega típica que forman tanto las luces delanteras como las traseras. Además, la aerodinámica podrá mejorarse todavía más y cambiará el diseño de elementos como el asiento de los dos pasajeros de este biplaza.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2017/11/07/575391.jpg)
DISEÑO
Este Lamborghini va a marcar la tendencia de los futuros modelos de la marca. Por ejemplo, hay una evolución en la y griega típica que forman tanto las luces delanteras como las traseras. Además, la aerodinámica podrá mejorarse todavía más y cambiará el diseño de elementos como el asiento de los dos pasajeros de este biplaza.
LAMBORGHINI![<p>El puesto de conducción del Terzo Millenio permitirá tener un simulador que permitirá al conductor simular que está en una pista de carreras como Imola. El conductor podrá vivir la sensación de velocidad de forma simulada mientras que persigue un coche fantasma por el circuito.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2017/11/07/575395.jpg)
Con simulador de competición
El puesto de conducción del Terzo Millenio permitirá tener un simulador que permitirá al conductor simular que está en una pista de carreras como Imola. El conductor podrá vivir la sensación de velocidad de forma simulada mientras que persigue un coche fantasma por el circuito.
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