Cómo descongelar la carne en cinco minutos con el truco de la olla invertida

Carne roja descongelada.
Carne roja descongelada.
©GTRESONLINE
Carne roja descongelada.

Son muchas las personas que, para evitar que la comida se estropee antes de poder consumirla, congelan las piezas de alimentos frescos, como la carne o el pescado, y luego la descongelan antes de cocinarla y comerla. 

El proceso para descongelar la carne es simple: basta con dejar las piezas en un plato, dentro o fuera de la nevera, y esperar. Sin embargo, puede que se te haya olvidado sacar la carne a tiempo del congelador y, por tanto, no de tiempo a que se descongele antes de la hora de la comida. 

Cuando esto sucede, son muchas las personas que optan por meter la pieza de carne al microondas, algo poco recomendable si se quiere seguir manteniendo la textura y el color de la carne. 

Pasos para descongelar con el truco de la olla invertida 

Uno de los trucos más conocidos a la hora de descongelar la carne de forma rápida y sencilla, en tan solo cinco minutos, es usar el método de la olla invertida. 

Estos son los pasos a seguir para realizar el truco de la olla invertida y descongelar la carne: 

  1. Sacar la carne del congelador. 
  2. Meter la pieza en una bolsa de plástico con cierre zip. 
  3. Colocar una olla vacía boca abajo en el fregadero. 
  4. Poner la bolsa de carne sobre la base de la olla y colocar sobre ella otra segunda olla llena de agua caliente. 
  5. Esperar cinco minutos a que la presión de la segunda olla con el agua caliente vaya descongelando la carne progresivamente. 
20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento