Cómo hacer las patatas fritas perfectas: el secreto del crujiente

Patatas fritas crujientes.
Patatas fritas crujientes.
Timesburg
Patatas fritas crujientes.

Las patatas fritas son uno de los acompañamientos más recurrentes para cualquier plato de carne. Fáciles y rápidas de hacer, son una elaboración que gusta tanto a los pequeños de la casa como a los mayores. 

Aunque en cada casa se pueden elaborar de una manera distinta, esta receta es muy sencilla y permite pocas variaciones, aunque algunos detalles a la hora de cocinarlas pueden ayudar a que queden perfectas, crujientes por fuera, con buen sabor y sin exceso de sal. 

Así lo explican desde Timesburg, cadena de restauración especializada en hamburguesas, donde cortan a mano las patatas, respetando la piel, friéndolas posteriormente en aceite de oliva, además de muchos otros secretos que indican para que queden perfectas.

Trucos para hacer las patatas fritas perfectas

Para que unas patatas fritas queden "buenas, crujientes e insuperables", se pueden seguir una serie de trucos, consejos y recomendaciones, tales como los que indica la cadena de hamburgueserías gourmet Timesburg:

  • Para que queden crujientes, no deben ser muy gruesas, el aceite debe estar muy caliente y antes de cortarlas, debemos secarlas y eliminar su almidón en la mayor parte posible (por esto, sería ideal elegir patata nueva, que contiene menos fécula), lo cuál podemos hacer introduciéndolas entre 5-10 minutos en agua fría y ya cortadas.
  • No vamos a decir que las patatas fritas sean un snack saludable, pero podemos restarle parte de esa mala prensa si las cortamos y freímos con su piel, ya que la fibra las hace más digestivas y también saciantes, lo que hace que comamos menos.
  • También es importante la elección del aceite de oliva, mucho mejor si es virgen extra, pero el que elijamos, que no tenga un sabor muy fuerte que pueda restárselo a nuestras patatas. Ni que decir tiene que una vez fritas, este aceite debe ser reducido al máximo con papel de cocina, sobre el que verteremos el montante de patatas fritas.
  • La sal es fundamental, pero como nos ocurre con muchos otros platos, casi nunca sabemos cuando debemos echarla, si antes, durante o después. Pues bien, si queremos que queden bien crujientes, siempre después y una vez secadas de todo su aceite sobrante.
20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento