Cómo hacer pipas de calabaza tostadas al horno en Halloween

Pipas de calabaza.
Pipas de calabaza.
GTRES
Pipas de calabaza.

Las calabazas son uno de los elementos más típicos de la fiesta de Halloween, también conocida en España como Noche de Todos los Santos o Noche de Brujas. Decorarlas con velas es lo más tradicional, al igual que sacar sus pipas para hacerlas tostadas. 

Las pipas de calabaza tostadas al horno son una opción para evitar desechar el contenido de las calabazas. Además, son muy fáciles de hacer, tal y como se muestra a continuación.

Pasos para hacer pipas de calabaza al horno

Lo primero que hay que hacer cuando ya se han sacado las pipas del interior de la calabaza es limpiarlas bien. Se pueden salar, aunque no es necesario, hirviéndolas con agua salada y durante unos minutos, añadiendo la cantidad de sal al gusto. 

Posteriormente, se sacan del agua, se escurren bien y se precalienta el horno a 180ºC. Mientras se calienta, hay que extender las pipas de calabaza en una bandeja para horno, bien esparcidas para que se hagan todas por igual. Se puede añadir un poco de aceite de oliva sobre ellas. 

Meter en el horno y dejarlas durante unos 10 o 15 minutos, siempre observando cómo se van haciendo, ya que el tiempo puede variar dependiendo de las pipas. Así, cuando estén ligeramente tostadas, se deben sacar y dejar enfriar. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento