Cuánto tiempo se pueden mantener los embutidos en la nevera

Tiene mucha grasa y no es un buen compañero para gozar de un buen descanso. Si se consume, siempre en pequeñas cantidades por la noche.
Una tabla de embutidos en una imagen de archivo
Pixabay/moerschy
Tiene mucha grasa y no es un buen compañero para gozar de un buen descanso. Si se consume, siempre en pequeñas cantidades por la noche.

La correcta manipulación de los alimentos en la cocina es clave para garantizar la seguridad alimentaria y evitar cualquier riesgo, sobre todo en el caso de productos perecederos, como la carne, el pescado o las verduras. 

El Consejo Europeo de Información Alimentaria (EUFIC, por sus siglas en inglés) recuerda que los alimentos etiquetados con fecha de caducidad deben mantenerse en el refrigerador para reducir el riesgo de intoxicación. Sin embargo, "cuando están abiertos, no siempre es fácil saber cuándo los alimentos todavía son seguros para comer o si deben desecharse", indican.

Cómo conservar estos alimentos

En este sentido, una de las dudas más frecuentes entre los consumidores es sobre cuánto tiempo pueden guardar el embutido en la nevera. Jamón, pavo, chorizo o salchichón, los embutidos son un plato muy socorrido en nuestra cocina, pero debes saber cómo conservarlos para evitar que se sequen o que pierdan sus propiedades.

El EUFIC indica que el embutido curado, como la longaniza, el fuet o el chorizo, puede mantenerse en la nevera por un periodo de dos a tres semanas. Sin embargo, algunos expertos recomiendan mantenerlos fuera del frigorífico, en un espacio fresco y ventilado.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) subrayan que los productos de fiambre y los embutidos frescos pueden mantenerse en el frigorífico de tres a seis días, mientras que pueden almacenarse de uno a dos meses en el congelador.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento