Estos son los grandes errores que cometes cuando cueces pasta

Macarrones a la carbonara
Imagen de un plato de macarrones a la carbonara,
Elena Díaz
Macarrones a la carbonara

La pasta es uno de los alimentos más universales: es barata, es versátil, es fácil de cocinar y tiene pocos detractores. Pero pese a todas estas ventajas, hay varios errores comunes que cometemos cuando cocemos la pasta.

El portal australiano Taste.com.au recoge los principales fallos.

No la cuezas demasiado

Puede ser difícil ajustar perfectamente el tiempo cuando se trata de cocinar pasta, pero puede marcar la diferencia en el sabor. La pasta debe tener una ligera firmeza pero ser masticable y con un color uniforme.

Asegúrate de probar la pasta un minuto antes de que finalice el tiempo de cocción recomendado del paquete y evita cocinarla demasiado, ya que se volverá blanda.

El tamaño importa

La pasta necesita mucho espacio para expandirse mientras se cocina, por lo que una cacerola grande es esencial. Esto evitará que las piezas se peguen en el agua hirviendo. También debes revolver con regularidad para evitar que se formen grumos.

No se echa aceite en el agua

Mucha gente piensa que debe agregar aceite de oliva al agua al cocinar para evitar que la pasta se pegue. Sin embargo, debes evitar hacer esto, ya que dejará una película en la pasta después de que se haya escurrido. Esto evitará que las salsas se adhieran a ella.

No desperdicies el agua de cocción

En primer lugar, asegúrate de agregar sal al agua de la pasta cuando esté hirviendo. Después de cocinar, muchas personas cuelan la pasta y vierten el agua por el fregadero, pero en realidad puede ayudar a diluir la salsa más tarde si es necesario. Aumentará el sabor sin agregar más sal.

No enjuagues el sabor

Mucha gente opta por enjuagar la pasta después de cocinarla, pero debes evitarlo si puedes. Esto se debe a que eliminará parte del sabor de la pasta y también perderá parte del almidón que ayuda a unir la salsa a la pasta.

Elige la salsa correcta para cada tipo de pasta

Elegir la mejor salsa para tu pasta puede ayudar a mejorar la comida. Los espaguetis funcionan bien con boloñesa y también combinan con salsas cremosas, al igual que los linguini y los fettuccine.

Si es pasta corta en forma de tubo, debería considerar el uso de salsas de verduras con trozos. La forma de cinta de los pappardelle o las crestas de rigatoni funcionan bien con un ragú con carne.

No te pases con la salsa

Si deseas obtener una pasta que sea aprobada por un italiano, intenta apuntar a una pasta que esté cubierta con salsa pero que no se ahogue en ella. La mejor manera de asegurarse de no exagerar es agregar la pasta cocida y escurrida en una sartén grande y luego agregar la salsa lentamente.

El fuego demasiado alto con la carbonara

¿Alguna vez has intentado hacer una carbonara y la salsa se parece un poco a los huevos revueltos? Es posible que haya tenido un calor demasiado alto, lo que provoca que los huevos se cocinen demasiado. Sin embargo, puede ser complicado, ya que necesita suficiente calor para espesar el huevo y derretir el queso.

Pasarse con la cocción de la pasta en el horno

Algunas personas encuentran que su pasta está demasiado blanda cuando sirven sus pastas horneadas. Esto se puede evitar cocinando poco la pasta durante unos minutos, ya que seguirá cociéndose en el horno.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento