El motivo por el que no deberías guardar el pan en el frigorífico, según una experta en seguridad alimentaria

Cuando se te rompe un plato o un vaso, una rebanada de pan de molde es el mejor remedio posible para encontrar esos cristales pequeños. Utilízala a modo de bayeta y dará resultado.
Imagen de un pan de molde.
Pixabay / 1195798
Cuando se te rompe un plato o un vaso, una rebanada de pan de molde es el mejor remedio posible para encontrar esos cristales pequeños. Utilízala a modo de bayeta y dará resultado.

Con la llegada de las altas temperaturas, mantener los alimentos en perfecto estado es más complicado que el resto del año. El frigorífico es la solución para la mayoría de los productos.

Pero hay algunos que no se deben conservar en la nevera. Uno de ellos es el pan. Pero, ¿cuál es el motivo? la experta en seguridad alimentaria Sarah Taylor explica las razones en una información publicada por el Daily Mail.

"El pan no se debe guardar en el refrigerador. Esto se debe a que las condiciones de frío dentro del refrigerador harán que el almidón se recristalice, provocando que el pan desarrolle un sabor y una textura rancios", dice Taylor.

"Si tiendes a consumir el pan lentamente, una mejor opción es congelarlo: esto mantiene el pan comestible y evita la propagación del moho", añade Sarah Taylor.

Para quienes quieran mantener su pan fresco durante más tiempo, Sarah Taylor recomienda comprar pan de molde, señalando que el moho tarda más en propagarse en comparación con un pan recién hecho.

"El pan promedio del supermercado tiende a despedirse de su frescura en una semana, mientras que esos tentadores panes recién horneados se estropean aún más rápido, algo que debe tenerse en cuenta al elegir el pan", agregó.

Independientemente de lo que uses para guardar el pan, ya sea en una panera o en su envoltorio original, la experta dice que siempre debes intentar guardarlo en un lugar fresco y seco.

Por último, Taylor recomienda no sellar el pan en envases de plástico en condiciones cálidas. "Si el pan viene en envases de plástico, puede 'sudar' en ambientes cálidos, lo que hace que se forme humedad dentro del envase", dice.

"Para evitarlo, debes intentar utilizar una panera o una bolsa transpirable, pero si no tienes otra opción, guardar el pan en un armario fresco y seco puede ayudar a ralentizar el proceso", agrega la experta.

Lo más importante, en todo caso, es alejar el pan de la humedad: "Los ambientes húmedos y mojados son las condiciones perfectas para que las esporas de moho se desarrollen y se propaguen más rápido de lo normal, así que reduce la velocidad manteniendo el pan lo más seco posible".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento