¿Qué comer hoy en casa? Idea de un menú completo para este martes

Un solomillo.
Un solomillo.
GTRES.
Un solomillo.

Mantener una alimentación variada y equilibrada es fundamental para llevar un estilo de vida saludable y prevenir determinadas enfermedades no transmisibles, como la diabetes o la patología cardiovascular. 

Por eso, el menú diario debe contener proteínas, hidratos de carbono y grasas no saturadas, incorporando verduras y hortalizas, raciones de fruta, legumbres, frutos secos y cereales integrales.

Muchas personas aprovechan el fin de semana para planificar y elaborar el menú para el resto de la semana, a través del método conocido como 'batchcooking', que permite organizar las comidas y cenas en cuestión de pocas horas. En este sentido, desde 20minutos.es os proponemos un menú completo para la comida de este martes.

Primero: Ensalada de calabacín, nueces y queso

De primer plato, qué mejor que una ensalada. En esta ocasión, os proponemos una versión diferente, con calabacín crudo, nueces y queso, para incorporar hortalizas, frutos secos y lácteos a nuestra comida. El calabacín contiene una importante cantidad de minerales como el potasio, es rico en vitaminas (sobre todo vitamina C) y en mucílagos. Por su parte, las nueces son fuente de hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo, vitamina B1, B3 y B6.

Aunque se suele comer cocinado o en cremas, el calabacín también se puede degustar en crudo, como en esta receta de origen griego tan sencilla de hacer que estará lista en 15 minutos. Aquí puedes consultar la receta completa

Segundo: Solomillo con patatas al horno

Una opción deliciosa y fácil de cocinar, además de saludable. Bastará con marinar previamente el solomillo, de ternera o de cerdo, para aportarle un toque de sabor diferente. Solo necesitas cebolla, vino blanco, pimienta, aceite de oliva y sal, mientras que para el marinado será necesario añadir perejil fresco, pimienta negra, miel y salsa de soja. Puedes consultar la receta completa con los ingredientes y el modo de preparación en este enlace

Postre: Helado casero de arándanos

Y como plato final, el postre. Elegir una ración de fruta siempre es una buena alternativa, y nada como un helado casero para disfrutar de estos frutos rojos. Necesitarás queso crema, leche condensada, mermelada de frutos del bosque, arándanos frescos y leche. El tiempo de preparación es más largo, ya que deberás guardarlo en el congelador, al menos, tres horas, antes de degustarlo.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento