10 ideas de recetas de cócteles para refrescar tus tardes de verano

Aunque cuando hablamos de tomarnos un cóctel, lo primero que imaginamos son playas tropicales, España aporta su propia esencia única a esta cultura global de bebidas mezcladas, donde las terrazas se llenan de personas que buscan los sabores más espectaculares y refrescantes del verano.
Un combinado en la terraza de un bar.
Un combinado en la terraza de un bar.
Pexels
Un combinado en la terraza de un bar.

Una de las mejores formas de hacer frente a las altas temperaturas es a través de unos sabrosos cócteles de verano, que están elaborados por diferentes ingredientes que, en su conjunto, te ayudarán a refrescarte al mismo tiempo que deleitan a tu paladar.

Las mejores recetas de cócteles de verano

Aunque a muchos les gusta disfrutar de sus bebidas favoritas en locales y terrazas, hay quienes prefieren prepararlas ellos mismos para disfrutarlas en compañía de la pareja o amigos. Si eres de los segundos, te traemos una selección de 10 recetas de cócteles de verano para refrescar tus tardes, con los que podrás disfrutar de un terraceo espectacular en tu propia casa.

  • Frankiss: Este cóctel de verano es perfecto para refrescarte y muy fácil de preparar. Solo tienes que mezclar en una batidora limonada, cilantro, jengibre y chile tailandés y procesarlos, para luego servir poco a poco colándolo en un vaso con mucho hielo picado. Decora con chile, cilantro y galletas y disfruta.
  • Margarita on the rocks: Este clásico cóctel de verano se prepara mojando el borde de un vaso con un poco de lima para luego ponerle sal y agregar luego una mezcla de ingredientes formada por 25 ml de Cointreau, 50 ml de tequila, 25 ml de lima recién exprimida, 1 cucharadita de sirope de agave, que habrá que preparar en una coctelera con hielo picado.
  • Silver Fizz: Para preparar este refrescante cóctel debes colocar 3-4 cubos de hielo en una coctelera, para luego añadir 4 cl de ginebra, 4 cl de zumo de limón, y 1 clara de huevo junto a 5 cl de sirope de azúcar. Una vez añadidos todos los ingredientes, solo debes cerrar la coctelera y agitar de forma vigorosa durante un par de minutos, hasta conseguir que la clara de huevo esté perfectamente batida. En ese momento se puede verter la mezcla en la copa y añadir las decoraciones pertinentes.
  • Cóctel con helado de vainilla: Este cóctel es perfecto para refrescarte en verano, para lo cual tendrás que empezar por preparar té de vainilla, y cuando este enfríe, mezclarlo con Baileys, para agregar unos cubitos de hielo. Luego incorpora una bola de helado de vainilla y decora con chocolate rayado, para servir inmediatamente.
  • Fresh Pineapple: Si te gusta la piña te recomendamos este cóctel para el cual solo necesitas dos dados de esta fruta, una lámina de jengibre y 10 cl de Trinaranjus de limón. Vierte todos los ingredientes en la coctelera y maja, para luego agitar con hielo cubo y sirve en un vaso largo, añadiendo finalmente cerveza de jengibre antes de decorar con piña y hierbabuena.
  • Long Island Iced Tea: Este cóctel se prepara mezclando 30 ml de vodka, 30 ml de ron, 30 ml de ginebra, 30 ml de licor de Cointreau, 60 ml de refresco de cola y una rodaja de limón. Se deben mezclar todos los ingredientes, salvo la cola, para luego exprimir un chorrito de limón y añadir el refresco, remover y agregar hielo.
  • Caipiriña Roja: Muy fácil de elaborar, solo debes añadir en un vaso 7 cl de Cachaça, un gajo de naranja, media lima y tres cucharadas de azúcar, majando la lima y la naranja y remueve. Finalmente, agrega hielo picado, remueve y sirve un top con 2 cl de vino tinto.
  • Piña colada: Para este cóctel apenas necesitas 90 ml de zumo de piña, 75 ml de ron añejo y 30 ml de crema de coco, además de hielo. Solo tienes que introducir todos los ingredientes en la batidora y batir sin miedo, añadiendo los cubitos de hielo poco a poco.
  • Cosmopolitan: Este clásico cóctel puedes prepararlo de una manera sencilla en tu casa, solo necesitas una coctelera con hielo a la que añadir 5 cl de vodka, 2 cl de licor triple seco, 2 cl de zumo de lima y 5 cl de zumo de arándano. Bate bien y sirve colando sobre una copa de cóctel, para finalmente decorar con piel de naranja.
  • Tom Collins: Para finalizar tenemos que mencionar a uno de los cócteles de verano más clásicos, elaborado de manera muy sencilla y siendo muy refrescante. Para ello hay que agitar la ginebra, zumo de limón y azúcar, y añadirlo junto con cubitos de hielo a un vaso de tubo, rellenando el espacio sobrante con soda.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento