Así es el menú casi vegano escogido por Carlos III para su coronación

El rey Carlos III de Inglaterra en una imagen de archivo.
El rey Carlos III de Inglaterra en una imagen de archivo.
GETTY IMAGES
El rey Carlos III de Inglaterra en una imagen de archivo.

La Casa Real británica ha preparado con esmero la coronación del monarca Carlos III y desde hace unas semanas, a través de su web hemos podido ir encontrando algunas de las recetas que Camilia y Carlos han elegido para el banquete de este gran día. 

Siguiendo con sus principios, el hijo de Isabel II, que es un gran defensor del medio ambiente y desde hace años apenas consume carne, pescado ni lácteos, ha elegido para este sábado un menú prácticamente vegano que ha dejado en manos de Mark Flanagan, el chef real. 

El monarca de Reino Unido es un apasionado productor ecológico, por lo que es probable que parte de esas verduras sean de las de su propio cultivo.

De la quiché vegetariana a las berenjenas aderezadas

En la propia de web de la Casa Real británica podemos encontrar algunas de las recetas que los monarcas han elegido para esta ocasión, donde además muestran a los usuarios el proceso de elaboración. 

El primer plato elegido para el banquete que tendrá lugar este sábado es una quiche vegetariana de la que han desvelado que tendrá una base de hojaldre ligera y crujiente y delicados sabores de espinacas, habas y estragón fresco.

En la web podemos encontrar los otros dos platos además del postre. La berenjena aderezada con yogur y chutney con cebollas fritas, y un plato que se aleja de la línea vegana del menú: costillar de cordero asado con adobo de estilo asiático propuesto por el chef chino-estadounidense Ken Hom.

Por su parte, el cocinero Adam Handing es el encargado del postre del banquete, y se trata de un postre con trifle de fresa y jengibre.

El menú de la coronación de Isabel II

A diferencia del menú de coronación de Carlos III donde el monarca ha elegido platos veganos a excepción del costillar de cordero con el que pretende dar otra opción a aquellos que no basan su dieta en el veganismo, el plato principal de la coronación de su madre, la reina Isabel II, era un plato de carne: el pollo de la coronación. 

En el caso del banquete de la coronación de la reina Isabel, fue la escuela de gastronomía Le Cordon Bleu la encargada de elaborar el menú, y la florista Constance Spry quien propuso el plato que se convertiría en al protagonista del menú: pollo frío en salsa de crema de curry con una ensalada bien condimentada de arroz, chícharos y hierbas mixtas.

Esta receta tuvo que ser aprobada por el entonces Ministro de Obras Públicas y se sirvió durante la ceremonia con el nombre de Poulet Reine Elizabeth, aunque ha pasado a la historia popularmente como 'el pollo de la coronación'. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento