El sencillo batido de fruta de Karlos Arguiñano perfecto para ganar energía y que ayuda a adelgazar

Batido de verduras
Batido de verduras
Pixabay
Batido de verduras
Batido de fruta Dificultadfácil Tiempo5 minutos Raciones2 Calorías104 kcal

Los batidos son formas estupendas de incorporar fruta a nuestro menú casi sin darnos cuenta, una técnica muy útil si lo que buscamos es adelgazar reduciendo nuestra ingesta de calorías. Más saludables y nutritivos que los zumos, los batidos de frutas hechos en la batidora son también más saciantes y son realmente sabrosos. Es una de las preparaciones preferidas del cocinero Karlos Arguiñano, que suele hablar de ellos en sus programas y los recomienda para cualquier persona, jóvenes o mayores. 

Una de las preparaciones exprés que el cocinero vasco ha compartido en su programa Cocina Abierta es un batido de frutas, hecho con plátano, kiwi, manzana, miel y un toque de menta. Con un poco de agua, estos ingredientes y una batidora potente ya tendremos un smoothie supersano, saciante y delicioso, que nos dará el subidón de energía que a veces necesitamos durante el día.  

Sus tres ingredientes principales son frutas llenas de sabor y con un gran aporte nutricional. El plátano destaca por su riqueza en hidratos de carbono, especialmente azúcares, por lo que funciona de maravilla como una fuente de energía rápida. Por su parte, el kiwi nos aporta una cantidad enorme de vitamina C, de vitamina E y también una buena cantidad de vitamina A. 

Por su parte, la manzana nos aporta hidratos de carbono, fundamentalmente en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa. También contiene cantidades apreciables de fibra, lo que hace que cumpla una función reguladora del intestino. La unión de estos tres ingredientes proporciona un chute de energía que, a la vez, nos proporciona nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. 

Batido de manzana, kiwi y plátano

Ingredientes

2 manzanas

2 kiwis

1 plátano

1 limón

700 ml de agua fría

1 cucharada de miel

Hojas de menta

Elaboración

Exprimimos el limón y lo ponemos en el vaso de la batidora.

Pelamos los kiwis, el plátano y las manzanas, los troceamos y los agregamos al vaso de la batidora. Añadimos una cucharada de miel y el agua.

Trituramos hasta conseguir un batido homogéneo. Introducimos la jarra en el frigorífico y lo mantenemos en el frío hasta el momento de servir.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento