Bocaditos de hojaldre y salchicha, un entrante con solo tres ingredientes que fascinará a los más pequeños

Bocaditos de hojaldre y salchicha
Bocaditos de hojaldre y salchicha
iStock
Bocaditos de hojaldre y salchicha

Si tienes niños en casa y aún estás dándole vueltas a cuál será el entrante perfecto para satisfacer a todos los invitados, esta es tu salvación. Estos rollitos de hojaldre rellenos de salchicha son un entrante clásico en las fiestas de Estados Unidos. Allí, los llaman pigs in a blancket (cerditos con manta) y los hacen para celebrar casi cualquier ocasión. 

Para hacerlos, solo hacen falta dos ingredientes básicos: una lámina de hojaldre y salchichas tipo cocktail. Si no tienes a mano este tipo, siempre puedes usar unas clásicas Frankfurt y cortarlas en trozos más pequeños. 

Puedes darle un toque especial a tus bocaditos si decides añadir algún ingrediente extra antes del horno. Para darles a tus hojaldres un glaseado dorado, unta la masa con huevo antes de meterlos a hornear. Puedes aprovechar este momento para espolvorearlos con semillas de amapola o semillas de sésamo y así darle un toque crujiente al entrante. O, a mitad de cocción, puedes espolvorear un poco de parmesano rallado o queso cheddar rallado para un extra de sabor. 

Ya sea para la cena de Nochevieja, para una quedada con amigos o para celebrar un cumpleaños, este entrante será la estrella de cualquier fiesta. Encantarán, sobre todo, a los más pequeños de la casa, aunque también a aquellos con un paladar más exquisito. Prepárate para verlos volar del plato en cuanto estos hojaldres pisen la mesa. 

Ficha Técnica DificultadFácil Tiempo60 minutos Raciones- Calorías

Bocaditos de hojaldre y salchichas

Ingredientes 

1 lámina de hojaldre

Salchichas tipo cocktail o salchichas Frankfurt troceadas (unos 3 trozos por salchicha)

Huevo batido para pintarlos 

Kétchup o mostaza para untar los bocaditos

Elaboración

El primer paso será recalentar el horno a 200º. Preparamos una bandeja con papel de horno donde haremos nuestros rollitos.

Extendemos la masa de hojaldre y cortamos tiras finas, como de un dedo de anchas y unos 12 cm de largas.

Una a una, vamos colocando las salchichas o trozos de salchicha en el principio de cara tira, enrollamos dejando los extremos sin cubrir. Presionamos suavemente para sellar.

Colocamos las salchichas envueltas sobre la bandeja cubierta con papel de horno y pintamos con huevo batido.

Llevamos al horno a 200 °C durante 10 o 15 minutos, colocándolo en la parte media del horno y con calor arriba y abajo. Sacamos cuando estén dorados. 

Servimos calientes, recién hechos. Si los hacemos antes de tiempo, podemos recalentarlos en el último momento con 10 minutos de horno. Podemos acompañarlos con salsa barbacoa, mostaza, ketchup o la salsa que más nos apetezca.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento