5 recetas con verduras en 5 minutos para llevar en táper al trabajo

Táper de ensalada para llevar al trabajo.
Táper de ensalada para llevar al trabajo.
Lauri Patterson / iStock
Táper de ensalada para llevar al trabajo.

El frenético ritmo de vida que, a menudo, llevan muchas personas hace que comer de forma saludable sea un verdadero desafío. Inmersas en la rutina de tener una jornada laboral larga y ajetreada, la cocina no es una de sus prioridades y optan por los platos rápidos, la comida ultraprocesada o los snacks poco saludables. No obstante, es posible llevar a cabo una dieta sana, comiendo en el trabajo, si se prepara cada táper a conciencia, aumentando, por ejemplo, la ingesta de verduras. 

La realidad es que se pueden preparar comidas saludables y deliciosas en solo 5 minutos utilizando verduras frescas y de la manera más fácil posible. Solo hay que dar con las recetas adecuadas, con aquellos alimentos que se adapten a nuestros gustos, para preparar el táper que llevaremos al trabajo y disfrutar de una comida sana y apetecible.

1. Ensalada de tomate y aguacate

Las ensaladas son un clásico al que podemos acudir siempre que vamos faltos de tiempo y necesitamos una receta que nos salve nuestra próxima comida. En este caso, te proponemos una sencilla, pero deliciosa ensalada de tomate y aguacate que, además de ser muy fresquita, te aportará ese extra de energía que necesitas para afrontar el día. Además, puedes añadirle otros ingredientes según tus gustos: cebolla, aceitunas, atún, huevo o cualquier otra verdura u hortaliza que se te ocurra. 

2. Wok de verduras con pasta 

Si buscas una receta que te saque una sonrisa en los días tristes, tienes que decantarte por un wok de verduras con pasta. El tiempo de elaboración dependerá únicamente de lo que tarde en cocerse la pasta ( de 5 a 10 minutos), ya que mientras se hace, puedes saltear unas verduras a tu gusto: brocoli, pimiento, cebolla, zanahoria… Y coronar el plato con alguna salsa asiática que le dé el toque como la salsa de soja. 

3. Tortilla de verduras 

Rápida, sencilla y exquisita: una tortilla de verduras será tan nutritiva como apetecible cuando abras tu táper en la oficina. Para hacerla, solo tienes que batir un par de huevos y añadirle verduras al gusto: zanahoria, pimiento, berenjena o calabacín. Si se te queda corta, puedes acompañarla con un poco de ensalada o unas piezas de pollo. 

4. Salteado de brocoli y champiñones 

Para hacer esta receta, solo necesitarás brócoli fresco cortado en floretes y una taza de champiñones frescos en láminas. Un poco de aceite y ajo serán la base para saltear ambas verduras y que el resultado sea un plato nutritivo y de lo más delicioso. La clave para saciarte es hacer una buena cantidad o utilizarlo como guarnición a una carne o pescado. 

5. Espaguetis de calabacín con boloñesa

Para hacer los espaguetis de calabacín, solo tendrás que cortarlos en tiras con ayuda de una mandolina. Después saltea carne picada, con las verduras que elijas, a modo de sofrito, añade un poco de salsa de tomate y saltea todo junto con los espaguetis. Tendrás en cinco minutos un plato que te recordará a la pasta, pero mucho más saludable. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento