Cómo cocinar brócoli en microondas: una receta fácil, rápida y saludable para todas las semanas

Esta receta es perfecta para las personas que apenas tienen tiempo para cocinar, porque solo se tardan 5 minutos y promueve una dieta saludable y rica en verduras.

El brócoli es uno de los vegetales más saludables y versátiles en cocina.
El brócoli es uno de los vegetales más saludables y versátiles en cocina.
iStockphoto
El brócoli es uno de los vegetales más saludables y versátiles en cocina.

Con el ritmo de vida tan caótico que llevamos actualmente en España, a veces puede resultar realmente pesado pararnos a cocinar recetas nutritivas con el objetivo de cuidar a nuestro organismo día a día, y acabamos cayendo en opciones ultraprocesadas.

Sin embargo, y por suerte, en cualquier cocina hay un electrodoméstico con el que preparar algunos alimentos saludables, como el brócoli, de forma rápida, limpia y eficaz: el microondas. Así que, si tú también quieres saber cómo cocinar esta verdura en el electrodoméstico de moda y beneficiarte de todos sus nutrientes y vitaminas, sigue leyendo.

Brócoli en el microondas

Brócoli cocido en el microondas
Brócoli cocido en el microondas
Freepik

Ingredientes

Cómo se hace esta receta

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien con agua el brócoli para quitarle los restos de tierra que pudiese tener.
  2. Después, lo cortamos en floretes o arbolitos del mismo tamaño para que la cocción sea uniforme y no queden unos muy hechos y otros duros. El tallo del brócoli lo podemos guardar para hacer algún snack.
  3. El siguiente paso es poner el brócoli en un recipiente apto para microondas y añadir agua, unos 50 ml, que ayudarán a generar vapor para poder cocinar el vegetal.
  4. Cubrimos el recipiente con una tapa apta para el electrodoméstico o con papel film. Si usamos papel film, tendremos que hacer algunos agujeros pequeños en la superficie para permitir la salida del vapor.
  5. Cocinamos el brócoli en el microondas a máxima potencia durante 3-5 minutos. El tiempo varía en función de cada aparato, pero el truco está en comprobar la cocción a los 3 minutos y si aún está duro, dejarlo algún minuto más.
  6. Cuando tenga la textura que queramos, sacamos el recipiente con mucho cuidado porque quemará, y escurrimos el exceso de agua que haya soltado.
  7. Pasamos el brócoli a otro plato y salpimentamos al gusto. Además, también echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima para aportarle grasas saludables y de calidad. Mezclamos bien todo, ¡y a comer!

Propiedades del brócoli

El tronco del brócoli, un gran desconocido en la cocina.
El tronco del brócoli, un gran desconocido en la cocina.
iStock

El brócoli es una verdura que destaca por sus amplios beneficios nutricionales. Es una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales. Contiene vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico; vitamina K, protegiendo nuestra salud ósea; y vitamina A. Entre los minerales, este vegetal nos aporta calcio, hierro, potasio y magnesio, imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.

Además, el brócoli también contiene una gran cantidad de fibra, lo que ayuda a tener digestiones correctas y mantener bajos los niveles de colesterol, protegiendo así la salud cardiovascular. También es un alimento antiinflamatorio y antioxidante, lo que lo convierte en un alimento perfecto para incluir en cualquier dieta.

Por cada 100 gramos el brócoli contiene:

  • Calorías: 34 kcal
  • Carbohidratos: 1,8 g
  • Grasas: 0,9 g
  • Azúcar: 1,7 g
  • Fibra: 2,6 g
  • Proteínas: 4,4 g
  • Calcio: 56 mg

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento