El secreto para hacer tus propios helados iguales que los de marca

En los calurosos veranos de España, donde el sol brilla con intensidad, no hay nada más tentador que disfrutar de un helado casero. Hoy te traemos una receta que te encantará.
Prepara tu sandwich helado favorito en casa con esta receta.
Prepara tu sandwich helado favorito en casa con esta receta.
iStockphoto
Prepara tu sandwich helado favorito en casa con esta receta.

Preparar helados caseros no es tan difícil como pueda parecer en un principio, y aunque pueda parecer imposible, se pueden replicar las recetas de algunos de los helados más populares que podemos encontrar en las heladerías y supermercados.

Hacer tus propios helados tiene diferentes ventajas, comenzando por el hecho de tener el control sobre todos los ingredientes, permitiendo así elaboraciones más saludables. Además, es posible modificar si se desea algún ingrediente o sabor para darle el toque deseado. Dicho esto, te explicamos cómo hacer un helado como los de marca en casa en 20 minutos.

Helado casero tipo Maxibon

Un helado tipo sándwich.
Un helado tipo sándwich.
bhofack2 (iStock).

El helado Maxibon es uno de los más populares y clásicos de nuestros veranos, un helado sándwich de galleta que tiene un sabor exquisito y que podrás preparar por ti mismo/a. De esta forma podrás ahorrar un buen dinero a la hora de comprar este conocido producto fabricado por Nestlé, un bloque de helado en una mitad, que habitualmente está cubierto de chocolate y que incluye algunos trozos de chocolate, y que, en la otra mitad cuenta con ese helado entre dos galletas. Aunque en un principio te pueda parecer un tanto complicado de preparar, la realidad es que no cuenta con dificultad alguna.

Ingredientes para hacer el helado en casa

Para la elaboración del helado Maxibon casero se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de copos de avena.
  • 60 ml de leche.
  • 30 gramos de avellanas.
  • 70 gramos de queso fresco batido.
  • 70 ml de leche de coco.
  • 500 ml de leche.
  • 100 gramos de chocolate negro.
  • Un yogur griego.
  • Esencia de vainilla.

Preparación del helado

Una vez que se hayan reunido los ingredientes mencionados, será el momento de ponerse manos a la obra para hacer un helado similar a los de marca, en apenas un tiempo de 20 minutos.

En primer lugar, hay que hacer las galletas, para lo cual, se introducirán la leche, las avellanas y los copos de avena en la batidora, trabajando la mezcla hasta obtener una masa uniforme. Hecho esto, será el momento de estirar la masa y cortar las galletas, siendo conscientes de que su tamaño será la mitad del tamaño del Maxibon que estás elaborando. A continuación, hay que poner el horno a 180 grados centígrados y dejarlo unos 10-15 minutos.

Para elaborar el helado, debe mezclarse el queso mascarpone, la vainilla, el yogur y la leche de coco en un recipiente, para seguidamente ir progresivamente agregando leche hasta conseguir, de nuevo, una mezcla homogénea. Esta masa debe ser volcada a un tupper y se introduce en el congelador.

Al día siguiente, se debe sacar el helado y cortarlo en porciones que tengan el ancho de las galletas y el doble de longitud. Ahora será el momento de colocar las galletas por ambos lados en una de las mitades, dejando la otra mitad solo con el helado y, a continuación, se mete de nuevo al congelador.

Una vez que hayan transcurrido unos 90 minutos, habrá que derretir el chocolate al baño maría. Se saca a continuación el helado y habrá que coger cada porción por galleta, introduciendo la parte “desnuda” del helado en el chocolate, de forma que quede bañada por el mismo.

Finalmente, solo habrá que colocar el Maxibon casero sobre el papel de horno, hasta conseguir que se endurezca el chocolate. Una vez lo haya hecho, habrá que introducirlo de nuevo en el congelador y ya estará listo el helado casero.

Se trata de una gran alternativa para poder elaborar un helado de marca, pero en tu propia casa, una receta que supone una evolución del helado de corte que se ha disfrutado durante toda la vida y que habitualmente consistía en un helado de sándwich de barquillo con un helado de dos o tres sabores en su interior.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento