Dabiz Muñoz enseña la cena que siempre le hacía su madre: fácil y con pocos ingredientes

El chef ha subido a su Instagram un vídeo en el que muestra cómo hacer el sándwich de atún con mayonesa que le hacía su madre, pero al estilo estrella Michelin. 

Dabiz Muñoz.
Dabiz Muñoz.
Instagram: dabizdiverxo
Dabiz Muñoz.

El mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz, a menudo comparte recetas de todo tipo para que cualquier persona pueda imitarlas en casa, sin necesidad de ir a ningún restaurante.

Sin ir más lejos, el dueño de DiverXO, subió un vídeo a sus redes sociales en el que recreaba una de las recetas que le hacía su madre cuando él era pequeño; un clásico sándwich de atún. Aunque es cierto que el chef le da una vuelta a ese plato y lo transforma en toda una experiencia gastronómica en la que combina ingredientes sencillos, pero llenos de sabor, para crear un sándwich de atún picante con mayonesa de lima-limón, jengibre, queso cheddar fundido y huevo cremoso.

Así que, si tú también quieres aprender a hacer este increíble, pero sencillo sándwich, digno de un chef con 3 estrellas Michelin, toma nota. 

El sándwich de atún de Dabiz Muñóz

Ingredientes

Para dos sándwiches:

  • Pan de brioche
  • 2 huevos
  • 150gr de lomo de atún rojo
  • 2 latas de ventresca de bonito en aceite de oliva
  • 1 tomate de ensalada
  • 1 cebolla morada
  • 1 pepinillo encurtido
  • Jengibre en polvo
  • Sal con chile
  • Orégano seco
  • Mantequilla

Para la mayo de lima-limón:

Paso a paso de la receta

  1. Primero, tenemos que lavar un tomate de ensalada que no esté muy maduro y cortarlo en rodajas para meterlo en el horno a 170°C durante 10 minutos en cada cara. Reservamos.
  2. Después, siguiendo la receta del chef, hay que escurrir las latas de ventresca, reservando el aceite para hacer la mayonesa de lima-limón.
  3. Mientras, cortamos en trocitos pequeños el pepinillo, que tiene que ser de los gordos, la cebolla morada, y el lomo de atún rojo. Reservamos.
  4. Con todo troceado, el primer paso es hacer la mayonesa de lima-limón. Para ello, primero hay que hacer lo básico; poner en el vaso un huevo entero, la yema de otro, y añadir un poco de sal y de pimienta. Después, con la batidora encendida en el fondo del vaso, vamos vertiendo en hilo el aceite de la ventresca y el aceite de oliva para formar una mayonesa espesa.
  5. Una vez conseguida la textura firme, añadimos el resto de los ingredientes y los integramos para hacer una mayonesa de lima-limón fluida: una cucharada y media de mostaza antigua, el zumo de medio limón y el de media lima. Mezclamos y dejamos reposar en la nevera.
  6. Tras media hora, mezclamos los filetes de ventresca con la mayonesa de lima-limón a movimientos envolventes.
  7. Después, añadimos el resto de los ingredientes que tenemos reservados: dos cucharaditas y media de los trocitos de cebolla, otras dos y media del pepinillo, y los dados del atún rojo. En este punto añadimos también un poco de ralladura de lima, de limón, una pizca de jengibre, de sal con chile, y de orégano seco. Mezclamos bien.
  8. Ahora tenemos que hervir dos huevos durante 6 minutos de reloj, cortando la cocción con agua y hielo para que su interior quede cremoso.
  9. Mientras, cortamos las rebanadas del pan brioche y las tostamos en una sartén con mantequilla, por ambas caras y a fuego lento.
  10. A una de las caras, le añadimos un par de lonchas de queso cheddar y dejamos que funda. Al otro pan del sándwich, le ponemos unas rodajas del tomate asado y la mezcla de la mayonesa con el atún y la ventresca. En medio de esta mezcla, hacemos un hueco y metemos uno de los huevos cocidos.
  11. Por último, ya solo tenemos que juntar las caras del sándwich y, con cuidado, cortar por la mitad para que sea más fácil comérnoslo porque tiene que quedar muy grueso. ¡A disfrutar de este bocado de estrella Michelin!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento