Descubre cómo hacer 'tagliata' de buey, una receta deliciosa que no te va a llevar más de diez minutos

Aprende a hacer esta deliciosa receta italiana, pensada para los paladares más exquisitos que no tiene ninguna complicación y no te va a llevar mucho tiempo ni esfuerzo. 
'Tagliata' de buey
'Tagliata' de buey
Getty Images/iStockphoto
'Tagliata' de buey

La 'tagliata' es un plato típico italiano muy ligero al que apenas hay que añadir aceite. El punto perfecto de la carne, en esta receta, es que quede rosada por dentro y bien dorada por fuera. En este caso, te recomendamos que lo hagas con buey, porque es la manera más tradicional, pero también puedes probar a hacerlo con carne de ternera. Aunque, eso sí, si te decides por la primera opción, pon ojo en que sea carne de buey verdadera y sigue estos trucos para que no te den 'gato por liebre'. 

El nombre de la receta, indica una de las maneras de comer la carne roja en Italia. El nombre viene a decir más o menos 'cortada' y la función de servirla así es que absorba mejor el aliño. Con todo esto, si quieres meterte de lleno en un día italiano, también puedes aprovechar el queso parmesano y hacer un aperitivo con uvas y frutos rojos, acompañado de un vermú o un Aperol, para no perder la esencia de este queso tan especial, entre el resto de ingredientes.

Ingredientes

  • 500 g de carne de buey tierna
  • ​300 g de rúcula
  • ​250 g de tomates cherri
  • ​4 cucharadas de vinagre balsámico
  • ​4 cucharadas de aceite de oliva
  • ​80 g de parmesano

Elaboración

  1. Calienta la mitad del aceite en una sartén. Salpimienta la carne y dórala unos 3 minutos por cada lado. 
  2. ​Haz una vinagreta con el resto del aceite y el vinagre y salpimiéntalo.
  3. Corta la carne en lonchas y también los tomates cherri por la mitad. 
  4. ​Sirve la carne con la rúcula, los tomates y el parmesano en virutas y rocíalo todo con la vinagreta. 

Propiedades de la carne de buey

Dentro de las carnes rojas, la de buey siempre se ha considerado de las más deliciosas y valoradas. Destaca por tener un sabor más pronunciado que el resto de carnes vacunas y por un color rojo más intenso. 

El valor de la carne de buey también reside en sus propiedades, ya que es muy rica en proteínas de alta calidad, hierro y vitaminas del tipo B. Contiene además gran cantidad de micronutrientes, como el zinc y la coenzima Q-10, fundamentales para alimentar las células del organismo, en especial, las del corazón. 

  • Proteínas: 20-225 g
  • ​Grasa: 25-30 g
  • ​Grasas saturadas: 9-10 g
  • ​Colesterol: 90-100 mg

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento