El ingrediente secreto que Dani García le añade a su tortilla de patata: "Es polémico, pero fundamental"

Tortilla Dani García.
Tortilla Dani García.
Daniel Megias / iStock
Tortilla Dani García.

Dani García es uno de esos chefs españoles que necesitan poca presentación -o ninguna-. El chef marbellí nunca deja de ser actualidad, ya sea por sus nuevos restaurantes, por sus nuevas colaboraciones en su delivery La Gran Familia Mediterránea o por sus productos, que ahora se pueden comprar en Carrefour.

Además de creando nuevas y divertidas recetas, Dani García también disfruta preparando recetas de toda la vida, pero con su toque personal, que es una cierto asegurado. 

La tortilla de patata es una de esas recetas patrias de la que cada chef tiene su propia versión. Desde el debate nacional sobre si la tortilla de patata debe o no llevar cebolla, pasando por quienes la prefieren cuajada o a los que les gusta ver el huevo correr cuando hincan el cuchillo, la tortilla de patata es todo un arte, y en este caso, Dani García con su tortilla trufada, el artista. 

Una tortilla con trufa, pero también con mantequilla

Como es lógico y normal, de una tortilla trufada podemos esperarnos los ingredientes básicos de la tortilla, además de algo de trufa que le dé ese sabor característico, aunque para conseguir un sabor más delicioso, el chef malagueño tiene otro as debajo de la manga: la mantequilla

Para empezar la receta, lo primero que tenemos que hacer, como en cualquier tortilla, es laminar las patatas y ponerlas a freír en abundante aceite hasta conseguir el dorado que buscamos.

Mientras tanto, el chef comienza a batir los huevos -nada menos que 10 huevos pequeños en este caso- a los que le añade un buen puñado de sal y unas hebras de trufa una vez los huevos ya están batidos, para comenzar a darle sabor.

Cuando las patatas estén listas, las añadimos al bol con los huevos, donde mezclamos bien antes de verterlo todo en la sartén. Y aquí viene el gran truco: la mantequilla. 

Uno de los secretos de Dani García para conseguir un extra de sabor en la tortilla es, además de un chorrito de aceite, añadirle un poquito de mantequilla.

Cuando la mantequilla está derretida, añadimos la mezcla de patatas, huevo y trufa a la sartén y le damos la vuelta en el punto donde queramos que se quede la tortilla. Para darle un extra de sabor, decoramos con unas lascas de trufa, un chorro de aceite y un poco de sal. Así de sencillo es como podemos hacer una tortilla de otra categoría. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento