El sencillo truco para que no te salte el aceite al preparar un huevo frito

Huevo frito.
Huevo frito.
GMVozd / iStock
Huevo frito.

Benditos sean los huevos. A la plancha, cocidos, revueltos, escalfados, fritos... Uno de esos ingredientes nutritivos que en cualquiera de sus formas tan solo nos lleva unos minutos tenerlos en su punto y que son de lo más versátiles y socorridos. Así que sí, no hay nada como tener un buen par de huevos -en la nevera-. 

Por sus posibilidades y su precio, el huevo es sin duda uno de los ingredientes base de nuestra dieta, y se merecía tener un día en su honor en el calendario. Cada 8 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, una ocasión perfecta para conocer algún que otro truquito relacionado con este ingrediente y para ponerlo en práctica. 

Si una de tus maneras preferidas de comer huevo es frito -que lo entendemos perfectamente porque es una delicia-, esto te interesa y mucho. Sin duda el huevo frito, por su sencillez y rapidez, es uno de esos primeros platos que aprendemos a preparar cuando nos independizamos, aunque, especialmente cuando somos inexpertos de más, nos surge una preocupación: cómo hacer para que no nos salte el aceite caliente

Sal como solución a los problemas

Cuando se trata de aprender y de mejorar lo ya interiorizado, todo consejo es bienvenido. Y si es sencillo, más y mejor. En el caso de los huevos fritos, si ya has pasado la fase de abrirlo y echarlo a la sartén sin que se te rompa la yema y sin que caigan trozos de cáscara, están en el siguiente nivel, el de perder el miedo a que te salte el aceite al acercarte. O en su defecto, aprender cómo conseguir que no salte el aceite. 

La app de recetas para comer rico y sano Ekilu, además de platos de esos que te da ganas de probar desde el otro lado de la pantalla, también comparte trucos y consejos en sus redes sociales. 

A través de su cuenta de TikTok hemos descubierto la manera de evitar que nos salte el aceite cuando freímos un huevo, y al descubrir lo sencillo que es, hemos pensado eso de "por qué no lo habré descubierto antes".

Sal. En esta ocasión, la solución a tu problema es la sal. Basta con echar un poco de sal en el aceite cuando aún no está demasiado caliente y así podrás cocinarlo de una manera mucho más cómoda. Cuando el aceite esté listo, basta con echar el huevo, ¡y a disfrutar!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento