Elabora esta rica tortilla soufflé con queso en solo cinco minutos

Tortilla soufflé con queso
Tortilla soufflé con queso
Getty Images/iStockphoto
Tortilla soufflé con queso

¿Te encanta la tortilla y te apetece innovar? Aquí te traemos la receta perfecta que tendrás lista en menos de cinco minutos y que podrás elaborar con tan solo 3 ingredientes

La tortilla soufflé es similar a la tortilla francesa, pero la textura es completamente diferente, es mucho más esponjosa y jugosa. Podrás rellenarla de lo que te apetezca, queso, jamón, espinacas, etc. Tiene tantas variantes que hasta tiene una versión dulce. ¿A qué esperas para hacer esta increíble receta?

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 50 g de queso rallado (el que prefieras)
  • Aceite para freír
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración 

Coge los huevos y separa las claras de las yemas y colócalos en recipientes o bols diferentes. Una vez tengas los huevos listos, salpimienta las yemas y échalas en el baso de una batidora para batirlas a continuación. Hacemos lo mismo con las claras, se añade sal y se baten hasta alcanzar el punto de nieve. 

Añadimos el queso rallado a las yemas y se mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Tiene que quedar como una especie de masa. Una vez listo, se va añadiendo poco a poco a las claras montadas mientras se va removiendo suavemente.

El truco está en batir las claras muy lentamente de abajo hacia arriba para no quitar el oxígeno que tienen las claras, de esta manera, la tortilla crecerá más y tendrá un mejor sabor.  

A continuación, se echa un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente se vierte la mezcla. Con ayuda de una espátula extiende la masa por toda la superficie de la sartén. Una vez listo, añade un poco más de aceite en los bordes, para evitar que la tortilla se pegue o se queme. 

Hay que freírla unos 2 minutos a media potencia, cuando veas que está esponjosa por encima, dóblala por la mitad como si fura una media luna (al igual que una tortilla francesa). Tápala y espera a que se haga completamente. ¡Importante! No hay que darle la vuelta, se termina de hacer con el calor de la sartén. 

La tortilla estará lista cuando tenga un color dorado y una textura esponjosa. Si es así, ya estará lista para disfrutar. Podrás comerla sola o de acompañamiento. Incluso se puede rellenar con otros ingredientes. 

Propiedades del queso

Según explican desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, este producto concentra todas las cualidades nutritivas de la leche.

"Contiene una elevada proporción de proteínas, lo que le hace ser incluso más rico que la carne en estos elementos. En el queso manchego también están presentes vitaminas tan importantes como la A, la D y la E, fundamentales en procesos metabólicos, tales como el crecimiento, la conservación de tejidos y la absorción de calcio", aseguran desde el organismo.

Por cada 100 gramos el queso manchego tiene:

  • Calorías: 420
  • Proteínas: 32 g
  • Hidratos de carbono: 1 g
  • Calcio: 1.200 mg
  • Hierro: 0,6 mg
  • Magnesio: 50 mg

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento