La ensalada ideal para llevar a la playa: fácil, fresquita y saludable

Nada mejor que aprender la receta de una refrescante ensalada de pasta, perfecta para llevar contigo y disfrutar plenamente de tus días de playa en las costas de España,
Ensalada de pasta conservada en un recipiente hermético
Ensalada de pasta conservada en un recipiente hermético
Getty Images/iStockphoto
Ensalada de pasta conservada en un recipiente hermético

Cuando llega el verano y las altas temperaturas, lo que más apetece es disfrutar de alimentos que nos refresquen y no resulten pesados, y no hay nada mejor como preparar una ensalada fresquita e ideal para un día de playa, por lo que te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para preparar una ensalada de pasta fría.

Esta ensalada sorprende a todo aquel que la prueba por primera vez gracias a sus sabores frescos y unas texturas más que interesantes, ya que la pasta se mezcla con atún, maíz, aceitunas negras y pimiento verde italiano, dando origen de esta forma a un plato lleno de color y sabor. Estos y otros ingredientes hacen de este plato una opción perfecta para refrescarse en la playa o cualquier otro lugar mientras te alimentas de forma saludable.

Ingredientes

Para preparar una ensalada de pasta fría necesitarás una serie de ingredientes muy sencillos de encontrar y que, además, son económicos:

  • 150 gramos de pasta.
  • 10 aceitunas negras.
  • 2 huevos.
  • Sal.
  • 1 pimiento verde italiano.
  • 2 latas de atún.
  • 1 lata de maíz.
  • 1 yogur de 125 gramos (puede ser natural, griego, sin lactosa…)
  • 3 cucharadas de mayonesa.
  • Media cebolla roja.

Preparación de la ensalada de pasta fría

Reunidos todos los ingredientes, será el momento de comenzar con la preparación de esta ensalada de pasta fría ideal para un día de playa. Para ello, en una olla grande habrá que cocinar la pasta al dente, siguiendo para ello las instrucciones del propio fabricante, las cuales aparecerán en su paquete. Una vez lo hayas logrado, escúrrela y deja que enfríe.

Mientras se prepara la pasta se puede ir trabajando con el resto de ingredientes necesarios para la preparación de la ensalada. Por ello se deben enjuagar y escurrir el maíz y el atún, además de cortar en pequeños trozos el pimiento verde italiano y las aceitunas. También se deben cocinar los huevos en agua hirviendo durante un tiempo de unos diez minutos. Cuando tengamos los huevos cocidos, procederemos a pelarlos y trocearlos.

Una vez listos estos ingredientes que serán parte de la ensalada más fresquita del verano, será el momento de preparar la salsa de yogur, para lo cual habrá que hacer uso de un pequeño recipiente en el que mezclar el yogur con las cucharadas de mayonesa, para seguidamente agregar a ese tazón media cebolla roja que previamente debe ser picada finamente. Revuelve bien y mezcla hasta que estos tres ingredientes estén bien incorporados los unos con los otros.

Llegados a este punto ya tendremos casi lista nuestra ensalada de pasta fría. Ahora, en un tazón grande, habrá que combinar la pasta cocida y fría con el atún, el pimiento verde italiano, las aceitunas, el maíz y los huevos, para posteriormente añadir la salsa de yogur preparada y mezclar todo con suavidad hasta conseguir que todos los ingredientes se encuentren debidamente cubiertos por la salsa. Asegúrate de hacerlo bien para que puedas disfrutar al máximo del sabor del plato. Prueba la ensalada y añade sal al gusto en el caso de que sea necesario.

De esta forma ya tendrás preparada esta ensalada fresquita y tan solo te quedará refrigerarla durante un mínimo de una hora antes de servir, de forma que te puedas asegurar que los sabores se mezclen bien y el plato se enfríe adecuadamente para que te sirva para alimentarte de forma saludable, con un gran sabor y que, además, sea fresquita para que puedas combatir las altas temperaturas en los días de más calor del verano.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento