Este es el alimento que te potencia el moreno, previene el envejecimiento de la piel y es ideal para recetas dulces y saladas

Te recomendamos algunas recetas para que puedas combinar este ingrediente y hacerlo parte de tu dieta para aprovechar todos sus beneficios.
Calabaza
Calabaza
Getty Images/iStockphoto
Calabaza

En las últimas semanas del verano, tenemos que ir preparándote para lo bueno que viene en la próxima estación. La calabaza es una de las hortalizas más fáciles de combinar y lo mejor es que la época donde podemos disfrutar de las mejores, se acerca.

En otoño el mejor momento para aprovechar esta hortaliza con numerosos beneficios que nos vendrán bien para el organismo. Existen varios tipos, formas y tamaños, la americana, la verde española, la de violín, la de cuello torcido... A pesar de esta diversidad, todas comparten una pulpa dulce, una cavidad repleta de semillas y una piel que permite alargar su conservación.

Además, de todos estos beneficios que te hemos contado sobre la calabaza, una de sus mejores características es lo versátil que es, ya que se presta a preparar sopas, cremas, purés, guarniciones, flanes, pasteles... Aunque a pesar de esto, para preservar todos sus nutrientes no conviene cocer la calabaza más de 20 minutos. 

Beneficios de la calabaza

No es un protector solar, pero la calabaza aporta cierta protección contra los rayos ultravioleta que favorecen la aparición de arrugas, manchas solares y cáncer de piel. 

El betacaroteno es un antioxidante que además de colaborar durante el broceado en verano, también atenúa los daños causados por los radicales libres y favorecen la producción de colágeno, que ayuda a mantener la piel joven y flexible. 

La melanina es la encargada de dar color a la piel y es la que se estimula con la exposición al sol. El consumo de zanahoria o calabaza consigue que en este caso se sintetice la vitamina y sus precursores, que ejercen la función de regulación del color, la producción de melanina y la reducción del estrés oxidativo. Por tanto, lo que quiere decir es que son pigmentos naturales con colores como el naranja, por eso cuando se aplica a la piel puede teñirse de un color anaranjado. 

De todas maneras, este fenómeno es reversible y cesa cuando se incluyen alimentos en nuestra dieta ricos en betacaroteno. La calabaza y el boniato están dentro de estos, pero en menor medida que la zanahoria. 

5 recetas con calabaza

Si te animas a aprovechar este ingrediente para las semanas que quedan de sol, te proponemos algunas recetas que ya te hemos recomendado antes, tanto dulce, como saldas que puedes empezar a probar. 

Para hacer un delicioso postre valenciano, puedes empezar haciendo la receta tradicional de buñuelos de calabaza. Este dulce se suele vender en la provincia de Valencia durante varias festividades y fechas. Con los años se ha convertido en un clásico de los puestos callejeros para encontrar un buen cartón de deliciosos buñuelos acompañados con un poco de leche. 

Buñuelos
Buñuelos
Getty Images/iStockphoto

En purés, quizá es la forma en la que estamos más acostumbrados a verla. Es buena idea para un primer plato, porque además es un alimento muy digestivo y bajo en calorías y grasas. Una combinación con zanahoria se convierte en una apuesta segura para conseguir el broceado que buscas más rápidamente. 

Puré de calabaza y zanahoria
Puré de calabaza y zanahoria
Getty Images/iStockphoto

Un flan de calabaza con bacon y queso es la fina línea que mezcla lo dulce y lo salado y lo que más caracteriza precisamente a la calabaza. En este caso, te proponemos como hacerla en el microondas, sin más complicaciones, para hacer un entrante fácil y rico que te convertirá en el perfecto anfitrión. 

Flan de calabaza con bacon y queso
Flan de calabaza con bacon y queso
Igor Sinkov

Para hacer un plato un poco más contundente con bien de hidratos de carbono, podemos convertirlo en una salsa para combinarlo con la pasta que más nos guste. Por ejemplo, unos espaguetis con calabaza se pueden convertir en una opción perfecta para acompañarlo, junto a algunas verduras, para hacer un plato único, completo y delicioso

Espaguetis con calabaza
Espaguetis con calabaza
Getty Images/iStockphoto

Para los días de calor que nos quedan, te damos también una idea para combinar una ensalada de lentejas, con calabaza y queso de cabra, para tener una alternativa de esta combinación nutritiva y ligera, que además puedes hacer por muy poco precio.

Ensalda de calabaza
Ensalda de calabaza
Getty Images

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento