Hojaldre de frutas, un postre de verano fresco, ligero y barato

Con frutas de temporada como cerezas, un par de natillas y un hojaldre podemos montar un sabroso postre para nuestras sobremesas de verano y por dos euros la ración.
Niños preparan un hojaldre de frutas.
Niños preparan un hojaldre de frutas.
BOCCARDO Sergio / iStockphoto
Niños preparan un hojaldre de frutas.

En la mayor parte de España ya empieza las temperaturas a rondar los 30 e incluso los 40 grados. Ya hace calor, y eso se traduce en comidas ligeras, frescas y que no caigan pesadas. No solo saladas, también dulces y esta hojaldre de frutas cumple esos requisitos: fresca, ligera y que, además, podemos hacer con frutas estivales como cerezas o melocotones.

Esta receta es una gran opción para una sobremesa de verano, esas que se alargan más de la cuenta. También es idóneo cuando no tenemos mucho tiempo ya que esta preparación nos llevará unos veinte minutos pues nos serviremos de un hojaldre ya hecho y de natillas (en sustitución de crema pastelera). Sigue leyendo para aprender a hacer este hojaldre de verduras exprés.

Ingredientes para el hojaldre de frutas

Esta receta resulta en 8 raciones que costarán un total de 16 euros, o sea, dos euros la porción.

  • 1 lámina de hojaldre. Un masa de hojaldre tiene un precio de 2,05 euros aprox.
  • 1 huevo batido. Una docena de huevos tiene un precio de 2,19 euros aprox.
  • 1 kiwi. Medio kilo de kiwis verdes tiene un precio de 3,55 euros aprox.
  • 100 gr de cerezas (deshuesadas). El kilo de cerezas tienen un precio de 4,19 euros aprox.
  • 1/2 manzana. El kilo de manzanas tiene un precio de 1,69 euros aprox.
  • 3 natillas. Un pack de cuatro natillas tiene un precio de 2,05 euros aprox.
  • Arándanos. Una tarrina de 225 gr de arándanos tiene un precio de 2,69 euros aprox.
  • mermelada de melocotón. Un tarro de 410 gr de mermelada de melocotón tiene un precio de 1,58 euros aprox.

Podemos adaptar esta recetar y utilizar la fruta y mermelada que queramos o prescindir de la mermelada y espolvorear por encima azúcar glas.

Elaboración del hojaldre de frutas

  1. Extendemos el hojaldre y cortamos los bordes consiguiendo unas tiras de unos 4 cm y las reservamos, logrando una forma rectangular sin curvas.
  2. Pintamos con huevo batido la base, plegamos por la mitad las tiras cortadas y las colocamos sobre los bordes. Doblamos los límites superior e inferior y volvemos a pintar.
  3. Pinchamos la masa con un tenedor y horneamos a 200ºC durante 15 minutos. Mientras, cortamos las frutas en láminas de 1 cm de grosor.
  4. Finalizado el horneado, cubrimos la base con las natillas. Colocamos encima las frutas, le pasamos un pincelada de mermelada de albaricoque y servimos.

Más postres con frutas

Parfait de yogur y fresas. Esta receta es perfecta para desayunar o merendar y se hace súper rápido, solo precisa de yogur, fresas y azúcar.

Fresas cubiertas de chocolate saludable. Un clásico que no falla, además de fácil y esta receta en concreto es una versión más saludable. Todo ventajas.

Manzana glaseada con zumo de naranja. La manzana es una fruta estupenda para hacer postres. Estas receta es perfecta como relleno de crepes o gofres o para acompañar con helado de vainilla.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento