Cuatro ideas fáciles para aprovechar las claras de huevo

De tortilla a postres improvisados: apunta estas sencillas ideas si no sabes que hacer con las claras de huevos. Las claras de huevo no contienen grasa, son útiles para muchos postres y además se pueden congelar. 
Hombre pone huevos frescos en la nevera.
Hombre pone huevos frescos en la nevera.
Cristina Villar Martin /iStockphoto
Hombre pone huevos frescos en la nevera.

Desde 2019 el desperdicio de alimentos en España ha ido disminuyendo. Los últimos datos presentados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación afirman que los hogares españoles desperdiciaron 1.170,45 millones de kilos-litros, 6% menos que en el año 2021 y 13,5% que en el 2019. 

Son trucos como los siguientes, que explica el chef Daniel del Toro, los que contribuyen, entre otros factores, a que esta cifra baje. La clara de huevo supone una fuente proteína, no contiene grasa ni colesterol y puede ser de ayuda para mantener la sensación de saciedad. Un bonus de este alimento de aprovechamiento es que se pueden congelar,  al querer utilizarlas, se deben descongelar poco a poco.

Ideas para aprovechar las claras de huevo

Al igual que con el huevo completo, se puede elaborar una revuelto o una tortilla con las claras de huevo. Además, es una opción más sana al prescindir de la grasa que contiene la yema. 

Las claras de huevos montadas pueden favorecer tus bizcochos. Con la ayuda de una batidora eléctrica (o con varillas a mano, aunque este método es más difícil), se bate hasta que quede espumoso y se añade a la mezcla del bizcocho para aportarle más esponjosidad. 

Con el método anterior citado, si le añades azúcar a la clara de huevos montadas consigues hacer merengue. 

Siguiendo con la línea dulce, a las claras montadas se le añade azúcar, canela y la leche se va añadiendo a poco mientras se va removiendo a mano. Esto resulta en una rica leche merengada

Propiedades del huevo

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y un aliado para la salud por sus beneficios para el cuerpo y la mente. En su composición se pueden encontrar hasta 13 vitaminas y minerales esenciales que favorecen el buen funcionamiento del cuerpo y también es rico en proteínas.

Entre sus múltiples beneficios, disminuye el riesgo de enfermedades, aporta grasas insaturadas, favorece el desarrollo del cerebro y ayuda a combatir el exceso de peso.

Por cada 100 gramos, los huevos contienen:

  • Calorías: 159
  • Proteínas: 12,9 g
  • Hierro 2,7 mg
  • Calcio 58 mg
  • Colesterol:550 mg

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento