La curiosa hamburguesa de croqueta que McDonald's vende en Holanda

Un McDonald's
Un McDonald's
Getty Images/iStockphoto
Un McDonald's
McKroket DificultadMedia Tiempo70 minutos Raciones0 Calorías344 Kcal

Desde la creación del primer McDonald's allá por el año 1954 en California, este símbolo de la comida rápida y las hamburguesas ha inundado las calles de todo el mundo. Con una amplia variedad de menús y productos, la mayoría de su oferta culinaria es la misma en todos sus restaurantes. Sin embargo, también cuenta con platos específicos en distintos países para adaptarse a los gustos culinarios del lugar donde se encuentre. 

Dentro de todos estos platos diferentes, hay uno que llama especial atención debido a la cercanía y tradición que tiene con la cocina española. Se trata de la croqueta, una de las recetas más aclamadas de nuestra gastronomía, y que McDonald's ha transformado en hamburguesa, aunque con algunas variaciones. 

Esta curiosa hamburguesa se encuentra en Holanda, y no es para menos, pues este país cuenta con su propia versión de las croquetas llamadas kroketten o kroket. Estas suelen estar rellenas de ragú de carne y distintas verduras y presentar una forma más alargada, parecida a los flamenquines

La Mckroket, la hamburguesa de croquetas de McDonald's

En la página oficial de McDonald's en Holanda definen a esta hamburguesa como la McKroket y la catalogan como la auténtica hamburguesa holandesa tradicional. Consiste simplemente en un disco de kroket hecho con ragú de ternera, acompañado con una salsa de mostaza, y puesto entre dos panes de hamburguesa. 

Esta opción lleva disponible en Holanda desde la apertura del primer restaurante en el país en el año 1971. Además, es una de las hamburguesas más vendidas del país. A pesar de ser uno de los platos más populares, esta opción ha pasado a las redes sociales, donde españoles prueban el producto y quedan sorprendidos. 

Si te ha entrado la curiosidad y el hambre, a continuación te enseñamos a elaborar una auténtica McKroket en casa. 

McKroket casera

Ingredientes 

150 g de carne de ternera magra

1 o 1/2 litro de agua

Sal

1 cebolla

1 zanahoria

Perejil y tomillo

Algunos granos de pimienta blanca

20 g de mantequilla

20 g de harina

2 g de gelatina

1/2 cucharada de nata o leche

Unas gotas de zumo de limón

Pan rallado (cantidad necesaria)

1 huevo batido

Pan de hamburguesa

Salsa de mostaza

Elaboración 

Colocamos en una cacerola el agua y dejamos hervir. Agregamos la carne, la sal y las especias y dejamos unos minutos más hasta que vuelva a hervir. Cocinar la carne a fuego lento durante unos 30 minutos.

Colamos el caldo, retiramos las especias y extraemos todos los nervios y piel de la carne. Una vez hecho esto, la cortamos en pedacitos muy pequeños.

Seguidamente, en una sartén a fuego suave derretimos la mantequilla, echamos la harina y removemos hasta que se forme una salsa rubia. Añadimos el caldo de una sola vez y dejamos hervir (sin dejar de remover) hasta lograr una salsa homogénea.

Retiramos del fuego e incorporamos la gelatina remojada en agua fría. Dejamos que se disuelva completamente.

Una vez que esté la carne bien picada la agregamos a la preparación. Finalizamos la salsa con la nata o leche y el zumo de limón. Salpimentamos.

Colocamos todo en una fuente honda y dejamos que enfríe hasta que se solidifique. 

Cuando esto haya ocurrido, separamos la mezcla en 4 o 5 partes iguales y hacemos con las manos croquetas alargadas de unos 10 centímetros. En este caso como es para una hamburguesa haremos círculos del tamaño del pan.

Las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado y las freímos a fuego fuerte. 

Cuando estén hechas, calentamos un poco el pan, untamos la salsa de mostaza y ponemos la croqueta. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento