Las mejores recetas de tapas españolas para tus fiestas o reuniones con amigos

En España nos encantan las tapas y las reuniones familiares o con amigos. Si quieres organizar un plan con bebidas y tapas, no te olvides de preparar las recetas fáciles y rápidas que te hemos seleccionado.
Tapas.
Tapas.
Instagram: limbo_barcelona
Tapas.

A todos nos gusta reunirnos con familiares y/o amigos durante el verano, ya sea para compartir una buena barbacoa o para tomar unas copas junto a unos aperitivos. Cualquier excusa es buena para reunir a nuestros seres queridos y para sorprenderlos no hay mejor que conocer las mejores recetas de tapas españolas para tus fiestas de verano.

Melón con jamón serrano

Rodajas de melón.
Rodajas de melón.
Getty Images / iStockphoto

Una de las mejores recetas de tapas españolas y una de las más sencillas de hacer es la de melón con jamón serrano, para lo cual es tan sencillo como coger estos ingredientes y combinarlos en un palillo. De esta manera, podrás sorprender a tus invitados con un contraste de sabores salado y dulce que hace que esta tapa fría sea deliciosa y un placer para los sentidos.

Salmón ahumado con crema de queso

Tapa de salmón ahumado con queso crema
Tapa de salmón ahumado con queso crema
Freepik

El salmón ahumado con crema de queso es otra tapa española ideal para el verano. Para elaborarla tan solo necesitarás un salmón ahumado de buena calidad, queso crema y pan de tipo baguette.

Una vez los tengas solo tendrás que cortar el salmón ahumado y el pan a la mitad, untando este último con crema de queso y colocando el salmón por encima. Además, si lo deseas, puedes añadir otros ingredientes adicionales para sorprender aún más a tus comensales.

Filete de Res con salsa verde

Carne de res
Carne de res
Freepik

El filete de res con salsa verde es una de las mejores tapas españolas que puedes preparar para tus fiestas de verano, en este caso un tanto más elaborado que las anteriores, pero con un sabor que merece mucho la pena.

Para elaborar se necesitan tres cuartas tazas de perejil, diez hojas de albahaca, cinco hojas de menta, dos dientes de ajo machacados, dos filetes de anchoa escurridos, tres cuartos de filete de res, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de mostaza de Dijon, media cucharada de alcaparras escurridas y pimienta negra.

Con todos estos ingredientes, procedemos a hacer en primer lugar la salsa verde, para lo cual hay que utilizar una licuadora o procesador de alimentos para combinar y triturar las hierbas, la mostaza, el ajo, las anchoas, las alcaparras y el aceite de oliva, para luego añadir sal y pimienta, al gusto.

Para la carne tendrás que picar veinte tiritas de filetes de res, ajustando el fuego en intensidad alta en la parrilla o sartén. Cocina la carne durante tres minutos para posteriormente saltearla, realizando este paso de dos a cuatro veces. Añade sal y pimienta al gusto para concluir.

Ahora, para la base puedes usar rodajas de pan y posteriormente colocar la carne y la salsa verde, siendo esta una tapa que se sirve a temperatura ambiente.

Bolas de queso, albahaca y tomate

Bolas de queso, albahaca y tomate
Bolas de queso, albahaca y tomate
Freepik

Este sencillo aperitivo es una de las mejores recetas de tapas españolas para cualquier celebración. Las bolas de queso, albahaca y tomate son un éxito seguro y para elaborarla necesitarás 120 gramos de queso crema, 20 gramos de queso parmesano, 1 cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de albahaca seca, 5 gramos de piñones y la cantidad que sea necesaria de pimentón de la Vera picante o agridulce, de albahaca fresca, de tostadas y de avellanas, almendras o piñones para decorar.

Para su elaboración hay que tostar los piñones en una sartén sin grasa, para luego picarlos a cuchillo y dejar que se enfríen. Colocar en un bol el queso crema y rallar el queso parmesano para añadirlo, junto a la albahaca y el ajo en polvo y agrega también los piñones. Ahora mezcla bien y cubre con film transparente, para dejar reposar en el frigorífico hasta que se haya endurecido un poco.

Usando un sacabolas, vete tomando porciones de la preparación de queso y acaba de redondearlas, tamizando a continuación el tomate en polvo con el pimentón y colocándolo en un plato para rebozar por las bolas de queso. Tras rebozarlas, se colocan en un plato y se decoran poniendo en la parte superior una almendra y una hoja de albahaca.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento