El menú de Nochevieja de Karlos Arguiñano: recetas sencillas con carne, pescado y dulces

Menú low cost para Nochevieja.
Menú low cost para Nochevieja.
iStockphoto
Menú low cost para Nochevieja.

La última cena del año está a la vuelta de la esquina. La alta  calidad de la gastronomía nacional se hace patente cada 31 de diciembre en las casas de los españoles, y en la Nochevieja de 2021 no va a ser menos. Marisco, pulpo, cordero, cochinillo al horno... Estos son platos típicos de esta celebración en la que el chef de la casa tiene la firme intención de impresionar a sus invitados. Con el fin de facilitar esto último, el célebre chef Karlos Arguiñano elaboró un menú de fin de año en 2019 que se ha vuelto a hacer viral en la actualidad. Además, presentó hace una semana una versión barata con recetas de marisco y pescado. Seleccionamos los mejores platos de ambos menús para crear una carta que guste tanto a los amantes de la carne como a los del pescado.

El cocinero de Beasain incluye recetas sencillas que harán las delicias de los invitados. Toma nota para triunfar en la cocina en la última cena del año.

Aperitivos: crepes de verdura y langostinos y un pintxo de anchoa

Los langostinos son indispensables en las Navidades. Las posibilidades de recetas con estos alimentos son múltiples. Se suelen tomar a la plancha o, simplemente cocidos como entrante. Sin embargo, también es posible degustarlos en forma de aperitivo. Arguiñano recomienda una receta de crepe de verdura y langostinos que requiere de una hora de preparación y que puedes consultar al completo en el vídeo siguiente.

Otra opción es apostar por un pintxo de anchoa y rúcula. Un aperitivo más sencillo que solo requiere de filetes de anchoa en aceite, 40 gramos de hojas de rúcula, tres zanahorias, media barra de pan (él lo hace con pan de semillas), una cucharada pequeña de semillas de sésamo tostado, una cucharada de miel, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

Entrantes: cóctel de gambas y sopa de pescado

Los productos del mar siguen siendo protagonistas en el menú de Nochevieja de Karlos Arguiñano. Por un lado, nos propone hacer un cóctel con un pariente cercano de los langostinos: las gambas. Una receta barata con pocos ingredientes. La puedes consultar en el siguiente vídeo.

Por otro lado, propone hacer una sopa de pescado, un clásico de las recetas navideñas. En este enlace puedes ver cómo se hace una sopa de pescado paso a paso.

Plato principal: rape, bacalao o cordero lechal

En el plato principal se diferencian las recetas de carne de las de pescado. Para los más carnívoros se recomienda un cordero lechal asado con patatas y salsa roja. Un clásico de las mesas navideñas para el que se requiere medio cordero, tres patatas, una cebolleta, un pimiento rojo, seis dientes de ajo, un tomate, un chile chipotle, 200 mililitros de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, tomillo, tres ramas de romero y perejil. Estos son los ingredientes para seis personas. Consulta cómo se elabora en este enlace.

Para los amantes de un buen pescado. Arguiñano propone dos opciones: rape con crema de calabaza o Bacalao a Viana do Castelo. La primera es una receta muy sabrosa, mientras que la segunda es la clásica receta portuguesa de Bacalao.

Postre: tronco de chocolate o flan de dulce de leche

Más allá de turrones, bombones y profiteroles, la cena de Nochevieja se merece un postre de calidad. Dos recetas de Arguiñano que triunfan son el tronco de chocolate y el flan de dulce de leche. Cualquiera de las dos gustará tanto a adultos como a niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento