La versión más saludable de los chips de patata: en freidora de aire y con todo el sabor

Chips de patata en 'airfryer'
Chips de patata en 'airfryer'
iStock
Chips de patata en 'airfryer'
Chips de patata con freidora de aire Dificultadfácil Tiempo23 minutos Raciones2 Calorías124 kcal/ración

Acompañar un aperitivo con un refresco o una cerveza y unas patatas fritas es un placer sin igual. Lo crujientes que son, la sal que se queda en los dedos... si no fueran tan poco saludables estaríamos comiéndolas a todas horas. Pero hay una buena noticia: puedes hacer en casa tus propios chips de patatas saludables con tu freidora de aire. Casi no llevan aceite y tienen muchas menos calorías que una bolsa de patatas del supermercado

Esta es una de las recetas más fáciles que existen y es obra de la influencer gastro Delicious Martha, que ha decidido compartir con sus seguidores una de sus formas favoritas de comer patatas en casa. Con unas patatas normales, unas gotas de aceite y las especias que más te gusten puedes conseguir que te queden como si fueran unas auténticas patatas de bolsa.

Si tienes invitados en casa y les quieres sorprender con un rico aperitivo, te animamos a que pruebes a hacer este delicioso 'snack' sin tanto aceite ni tanta sal. Si no tienes en casa una 'airfryer', puedes hacerlas en el horno, esparciendo los trozos de patata por una bandeja cubierta de papel vegetal. En caso de que uses el horno, precaliéntalo a 180 grados centígrados y cocina tus chips de patata durante unos 10 minutos. 

Chips de patata con freidora de aire

Ingredientes

2 patatas

Aceite de oliva

Sal

Especias (pimienta, pimentón, ajo o cebolla en polvo...)

Elaboración

Empezamos lavando las patatas. Las cortamos en láminas lo más finas posible, ya sea con cuchillo o con una mandolina. 

Las echamos a un bol y las cubrimos con agua. Masajeamos para que expulsen todo el almidón. Las escurrimos y las secamos bien. 

Las ponemos en un plato, y las pintamos con unas gotas de aceite ayudándonos de un pincel de cocina. Las espolvoreamos con sal y con todas las especias que nos gusten (pimienta, pimentón, ajo en polvo...)

Las colocamos en la cazuela de la freidora de aire y la programamos 18 minutos a 190 °C. Las removemos de vez en cuando. Pasados los 18 minutos, ya estarán listas. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento