Los platos más emblemáticos de la Casa Real británica: del 'Victoria Sponge' al 'pollo de la coronación'

La reina Isabel II.
La reina Isabel II.
kylieellway / iStock
La reina Isabel II.

La Casa Real británica está de celebración, y es que este sábado el hijo de Isabel II se corona como el rey Carlos III de Inglaterra en un acto sobre el que el mundo entero tiene puesto los ojos.  

Tras meses de preparativos, Reino Unido acoge este fin de semana a personalidades del panorama político mundial para celebrar una de las coronaciones más espectaculares en la que encontramos similitudes y diferencias con la coronación de su madre, la reina Isabel II, quien se mantuvo en el trono nada menos que 70 años hasta su muerte el pasado mes de septiembre. 

Como en todo festejo, la gastronomía también está muy presente en la coronación del monarca inglés, quien ha encargado un menú prácticamente vegano al chef real Mark Flanagan basado en una quiche vegetariana, berenjena aderezada con yogur y chutney con cebollas fritas, costillar de cordero asado con adobo de estilo asiático (que sería el único plato de carne del menú), y un postre con trifle de fresa y jengibre.

Aunque muy probablemente este menú pase a los anales de la corona británica por su significado y por la diferencia con el de la coronación anterior, ya existen otros platos que han hecho historia en la casa de Windsor, y te contamos cuáles son. 

El pollo de la coronación de Isabel II

Sin irnos más lejos, la anterior coronación vivida en Reino Unido también dejó un plato para la historia: el archiconocido pollo de la coronación. Se trata de una receta a base de pollo frío en salsa de crema de curry con una ensalada bien condimentada de arroz, chícharos y hierbas mixtas, aunque popularmente se le conoce como 'el pollo de la coronación'. 

A diferencia de su hijo, Carlos III, la reina Isabel II eligió este plato de carne como principal en un menú que estaba elaborado por la escuela de gastronomía Le Cordon Bleu.

Victoria Sponge, el bizcocho de la reina

La reina Victoria también dejó su legado gastronómico, y en este caso, a través de un bizcocho que se ha apropiado su nombre. El Victoria Sponge es la receta de bizcocho que la reina solía tomar por la tarde con su té. 

Se trata de una receta tan popular que ha sido adoptada por todo Reino Unido y de la cual podemos encontrar la receta original en la propia página web de la Casa Real británica. 

Platinum Pudding

"Tras un concurso nacional, el pastel de limón y amaretti de Jemma ha sido elegido el postre oficial del Jubileo de Platino. Siguiendo los pasos del pollo de la coronación y el bizcocho victoria, esta receta ganadora pasará a la historia y formará parte de la gastronomía británica", aseguran desde la web de la propia Casa Real sobre este postre que también se ha hecho su hueco en la historia de la realeza británica. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento