Por qué deberías comer las semillas de la papaya (y qué cantidad es la recomendada)

Papaya
Papaya
Rocky89 / iStock
Papaya

La papaya es una de esas frutas tropicales que nos invitan a ser consumidas. Además de un olor dulce y de lo más agradable, esta fruta tiene un aspecto vistoso y atractivo que nos obliga a poner los ojos en ella. 

En ensaladas, en zumos, en postres, sola... esta fruta de temporada que podemos encontrar en todo su esplendor durante la primavera se puede convertir en uno de tus ingredientes estrella de la temporada si lo que buscas es un sabor intenso y un alimento saludable. 

La papaya es un alimento diurético por su alto contenido de agua, aumenta nuestras defensas con la vitamina C, tiene función antioxidante, con su contenido de vitamina A nos mejora la piel, sus flavonoides nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y es rica en fibra, por lo que combate el estreñimiento. 

Es probable que estés acostumbrado a comer la pulpa de esta fruta y a desechar las semillas, aunque en estos pequeños pipos también podemos encontrar infinidad de beneficios para la salud. 

Los beneficios de las semillas de la papaya

Aunque el origen de esta fruta se encuentra en México y Norteamérica, a día de hoy podemos consumirla prácticamente en cualquier parte del mundo, pero, ¿estás seguro de que comes la papaya de la manera correcta?

Las semillas son también parte de esta fruta, donde se concentran compuestos bioactivos que nos van a ayudar a sentirnos bien. Según asegura la revista Molecules, los polifenoles y flavonoides de las semillas actúan como antioxidantes. Además, aportan ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas, minerales y fibra dietética.

La semilla de papaya además ayuda a combatir infecciones causadas por hongos gracias a sus propiedades antimicóticas, además de ayudar en las intoxicaciones alimentarias, ya que el extracto hecho de semillas de papaya puede ser efectivo contra microorganismos como E. coli, Salmonella, o Staphylococus, entre otros, según explican desde el Journal of Pharmacognosy and Phytochemistry.

Estos pequeños pipos también son capaces de actuar como un antiparasitario natural, como antiinflamatorio, cuida la salud renal y absorbe azúcares. 

En cantidades moderadas

Aunque estas semillas tienen innumerables beneficios para la salud, debemos tomarlas con moderación, ya que el isotiocianato de bencilo es uno de sus componentes y puede ser una sustancia potencialmente tóxica. 

Las semillas de la papaya pueden ingerirse de forma natural para absorber todos los beneficios que aporta a la salud, aunque el consumo no debería exceder las 7 o 10 pepitas en cada ocasión para asegurarnos hacerlo de una forma segura. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento