Este es el truco para freír tequeños sin que se te salga el queso

Tequeños
Tequeños
Pexels
Tequeños

Tequeños, palitos de queso, dedito, rollito de queso... llámalo como quieras, pero llámalo y más si estás en un venezolano. Se conoce como tequeño a este aperitivo tan popular en Venezuela -y ahora ya en todo el mundo- que se elabora con queso duro blanco envuelto en harina de trigo. 

Si has probado ya estos pequeños palitos emblema de la gastronomía venezolana, seguro que ya te has enamorado de ellos. Habitualmente se sirven acompañados de salsa para mojar, ya sea mostaza, mayonesa de jalapeños y ajo, miel y mostaza o ají dulce. 

Está claro que si acudes a un venezolano no puedes dejar de tomar arepas y tequeños, pero la facilidad y rapidez para preparar este aperitivo hace que a veces nos apetezca prepararlos en casa. 

Ya los compres congelados o, como buen amante de la cocina, te remangues para preparar la masa y con tus propias manos elabores estos rollitos, siempre nos surge la misma duda: ¿Cómo hacemos para que el queso no se salga al freírlos?

Temperatura, la solución a nuestro problema 

Aunque también se pueden preparar al horno, la manera tradicional de preparar los tequeños es fritos. Para conseguir que el queso se quede donde se tiene que quedar y no comience a florar por la sartén cuando procedamos a freír nuestros tequeños, hay dos cosas que debemos tener en cuenta: la cantidad de aceite y la temperatura del mismo. 

Otro punto que debemos tener en cuenta es si los tequeños están congelados o no. En caso de que los acabemos de sacar del congelador, lo ideal es dejarlos descongelar durante media hora, aproximadamente, para que cojan la temperatura ambiente. 

Una vez descongelados los tequeños, asegúrate de no escatimar en aceite -y que sea de buena calidad, claro-. Cuando echemos los tequeños al aceite estos deben quedar completamente cubiertos. 

Para que el proceso de freír los tequeños sea algo rápido y al queso no le de tiempo a escaparse, el aceite debe estar lo suficientemente caliente. Para saber si ha alcanzado la temperatura ideal puedes echar un trozo de masa a la sartén. Si ésta sube a la superficie rápidamente, la temperatura es la óptima. Si se queda en el fondo, aún tiene que coger unos grados más. 

Y una vez alcanzada la temperatura, basta con dos o tres minutos en la sartén para disfrutar de unos deliciosos tequeños en casa. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento