Bizcocho de jengibre con harina integral, una receta sencilla y perfecta para acompañar con una taza de café

En pocos pasos conseguiremos un bizcocho delicioso con un toque especiado.
Bizcocho de jengibre.
Bizcocho de jengibre.
Brent Hofacker / iStockphoto
Bizcocho de jengibre.

Algo maravilloso que tienen las tartas y los bizcochos, aparte de su sabor y textura, es que se pueden hacer de muchos sabores e ingredientes. Para cada paladar hay una tarta: algunos prefieren el bizcocho clásico, otros más densos y achocolatados, muchos los adaptan con ingredientes saludables y edulcorantes para vigilar la formas... En el caso de hoy, este bizcocho de jengibre es una preparación muy sencilla con un toque especiado gracias a esta raíz de origen asiático.

Ingredientes para el bizcocho de jengibre

  • 225 gr de harina integral
  • ​1/2 cucharadita de bicarbonato
  • ​2 cucharaditas de jengibre molido
  • ​125 gr mantequilla
  • ​125 gr de azúcar morena
  • ​60 ml de miel de caña*
  • ​30 ml de leche
  • ​1 huevo

*Truco. Para medir jarabes o miel, es más fácil si le damos un toque de microondas para derretirla y hacerla más manipulable.

Elaboración del bizcocho

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC.
  2. Mezclamos la harina, el bicarbonato y la jengibre molido.
  3. Derretimos la mantequilla, le añadimos el azúcar moreno y la miel de caña. Mezclamos y reservamos.
  4. Batimos la leche y el huevo y añadimos el resto de ingredientes. Removemos con movimientos envolventes hasta lograr una masa homogénea.
  5. ​En un molde engrasado vertemos la mezcla y la horneamos a 180ºC por unos 40-45 minutos, hasta que haya subido y esté firme al tacto.
  6. ​Sacamos, dejamos enfriar un par de minutos, desmoldamos y servimos.

Consejo. Para hornear galletas y bizcochos, la regla general es que siempre se debe precalentar el horno, no meter la preparación en frío.

Nota. Para ver si un bizcocho está listo podemos hacer la prueba del palillo. Cerca o una vez finalizado el tiempo de cocción, insertamos un palillo y al sacarlo, si sale limpio significa que está hecho.

Más recetas para acompañar el café

Bizcocho de yogur de tres ingredientes. Sencillo, rápido. Esta receta prescinde de la levadura por lo que tenemos que procurar hacer movimientos envolventes con la masa y usar una batidora de varillas potente para lograr esa textura de "aire".

Bizcocho sabor Ferrero. Esta receta está destinada para los amantes del chocolate y frutos secos pues lograremos el sabor de este famoso dulce gracias a la avellana y el cacao en polvo.

Bizcocho de naranja con Thermomix. El robot de cocina es un aparato que facilita y agiliza mucho con el que podemos hacer recetas saladas y dulces como este bizcocho de naranja. Además, las recetas con naranja suelen casar muy bien con el chocolate, por lo que a este bizcocho podemos hacerle una cobertura de chocolate.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento