La receta de canelones 'de aprovechamiento' que propone Mercadona con los ingredientes que tienes en la nevera

Canelones con salsa y bechamel
Canelones con salsa y bechamel
iStock
Canelones con salsa y bechamel
Canelones de carne Dificultadmedia Tiempo60 minutos Raciones2 Calorías1312 kcal

El Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos se ha celebrado este 29 de septiembre, un festejo que nos da la oportunidad de reflexionar sobre un problema con graves consecuencias para nuestra sociedad y nuestro planeta. 

La estimación general de la FAO señala que alrededor de 1/3 (un 30%) de los alimentos del mundo se pierden o se desperdician cada año. También ocurre en nuestros hogares. Una mala planificación de las compras y las comidas, un exceso de compra, confusión de las etiquetas y un almacenamiento incorrecto de los alimentos pueden ser algunas de las razones por las que desperdiciemos ingredientes de forma innecesaria. 

Hay muchas medidas que se pueden tomar para reducir nuestro impacto en este problema. Una de ellas, quizá la más sencilla, es incluir en nuestro menú semanal recetas de aprovechamiento, que den una segunda vida a platos de días anteriores. 

La cadena de supermercados Mercadona ha querido unirse a la iniciativa de reducir el desperdicio alimentario. Para ello, ha propuesto a sus clientes una receta de aprovechamiento, perfecta para darle uso a las sobras de carne que pueden quedarnos al cocinar un guiso. Se trata de unos deliciosos canelones con bechamel, una receta deliciosa y resultona. 

Canelones de aprovechamiento

Ingredientes

Tubos para canelones (8 unidades)

300 gramos de sobras de guiso

1 litro de leche

70 gramos de harina

70 gramos de mantequilla

80 gramos de queso grana padano

15 gramos de almendras

Sal

Nuez moscada

Pimienta blanca

Elaboración

El primer paso será hacer la bechamel. En un cazo, añadimos la mantequilla y calentamos hasta que se derrita. 

Poco a poco, incorporamos la harina. Removemos hasta que se integre y quede de un color dorado. 

Sin parar de remover, añadimos poco a poco la leche caliente. Mezclamos bien y dejamos hervir durante 10 minutos.

Seguimos removiendo con una varilla hasta que tengamos la textura de la bechamel. Entonces, añadimos sal, nuez moscada y pimienta blanca. 

A continuación, haremos el relleno, a partir de las sobras de un guiso de carne. Separamos la carne de la salsa y desmigamos los trozos. 

Una vez tengamos la carne desmenuzada, la mezclamos con parte de la salsa del guiso. Debe quedar una masa húmeda pero espesa. 

Con esta masa, rellenamos con cuidado los canelones. Podemos hacerlo con una manga pastelera si nos es más sencillo. 

Untamos con mantequilla una fuente apta para horno. Cubrimos con una capa fina de bechamel y colocamos los canelones.

Cubrimos los canelones con una capa gruesa de bechamel. Por encima, espolvoreamos el queso 'grana padano' y la almendra picada. 

Horneamos 40 minutos a 180 ºC.

Cuando acabe el tiempo de horneado y el queso esté gratinado, sacamos los canelones del horno. Para finalizar, cubrimos con la salsa del guiso restante. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento