La receta para hacer en 5 minutos antes de una maratón de películas

El mejor cine con un bocado calentito exquisito forman el tándem perfecto para disfrutar de una tarde en casa sin complicaciones. Mientras los títulos de crédito te anuncian al director y los actores, tú tendrás lista una mini pizza casera fácil, saludable y sabrosa.
Minipizza casera con huevo, una receta en 5 minutos
Minipizza casera con huevo, una receta en 5 minutos
iStockphoto
Minipizza casera con huevo, una receta en 5 minutos

Te has planteado una noche de sofá y cine en casa, pero primero tienes que prepararte la cena. No hay problema. Con la receta exprés de esta mini pizza casera de sencillísima elaboración que vamos a explicarte podrás disfrutar de un plan perfecto sin complicarte la vida y en apenas 5 minutos.

Nada de gastar dinero ni de esperar a que te traigan la pizza a casa. Una tortilla de trigo o maíz (que puedes incluso preparar tú previamente), queso fundido (elige el que más te guste, desde emmental a queso azul, más intenso), pavo (o cualquier embutido, con jamón ibérico la receta está de lujo) y un huevo fresco será todo lo que necesites para disfrutar de una cena saludable, sencilla y fácil de elaborar. Si además tienes invitados, te ayudará a quedar de maravilla con ellos en un santiamén.

Ingredientes

  • 1 tortilla de trigo integral o maíz.
  • ​cuatro tacos de queso (tu favorito) alargados.
  • ​2 cucharadas de salsa de tomate natural.
  • ​Queso mozzarella rallado.
  • Jamón york troceado.
  • ​Orégano.
  • ​1 huevo.
  • ​Aceite de oliva virgen extra.
  • ​Sal.

Elaboración

  1. Colocamos nuestra tortilla de trigo integral (o de maíz, al gusto) sobre la encimera de la cocina.
  2. ​Con cuatro tacos alargados de queso, dibujamos sobre la tortilla de trigo un cuadrado. 
  3. Enrollamos los extremos sobre los tacos de queso y colocamos un palillo de madera en cada lado para que no se abran. La forma que nos queda es como una piscina con los bordes elevados.
  4. ​Echamos las dos cucharadas de tomate (natural o frito, al gusto) en el interior, y repartimos bien por toda la superficie. 
  5. ​A continuación incorporamos el queso mozzarella rallado.
  6. ​El siguiente paso será añadir jamón york picadito, o pavo frío.
  7. ​Sobre todos estos ingredientes, cascamos un huevo fresco y vertemos sobre él un chorrito de aceite de oliva virgen extra. 
  8. Colocamos nuestra 'piscinita' en una sartén precalentada y ​espolvoreamos una pizca de orégano como topping, así como un poco de sal.
  9. ​Tapamos la tortilla ya preparada con una tapa de aluminio y esperamos alrededor de tres minutos a que el huevo se cuaje por efecto del calor y el queso de los bordes quede semifundido, así como la mozzarella rallada.
  10. ​Sacamos de la sartén, colocamos en un plato decorativo, y cortamos con el cuchillo nuestra 'pizza' casera cuadrada dibujando una cruz, de forma que nos queden cuatro partes iguales.
  11. ​El queso fundido y la yema del huevo en su punto darán el toque del chef a esta receta tan sencilla como rápida de elaborar.

Propiedades de la tortilla de trigo integral

Las tortilla de trigo integral que se pueden utilizar para los tacos mexicanos tienen una tercera parte menos de calorías que las tortillas de harina refinada. Las integrales rondan las 120 calorías y, además, poseen todos los nutrientes propios del grano entero, entre los que destacan las vitaminas E, las del grupo B, el potasio, magnesio, hierro y zinc. Las tortillas integrales, además, reducen considerablemente el aporte de grasas saturadas.

Tortillas integrales de trigo
Tortillas integrales de trigo

Además, el grano entero de trigo que nos proporciona la tortilla integral posee gran cantidad de fibra que contribuye a una mejor digestión. Al tener un bajo índice glucémico, esta modalidad integral favorece que el azúcar que contienen se vaya absorbiendo de manera lenta y progresiva, proporcionando una mayor sensación de saciedad. 

Si contemplas la posibilidad de hacer tú mismo las tortillas en casa (y tenerlas preparadas con antelación), debes saber que necesitas una taza de harina integral, 1/4 de taza de agua tibia y una cucharada de aceite. Bates la mezcla, haces con ella bolitas proporcionales, las extiendes de manera que queden muy finas y las pasas por la sartén (vuelta y vuelta).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento