Qué son y cómo preparar huevos mayak o huevos droga, una receta coreana que crea adicción

Huevos mayak
Huevos mayak
sri widyowati / iStock
Huevos mayak
Ficha Técnica Dificultadbaja Tiempo00:15:00 Raciones6 Calorías189

Los huevos son uno de esos ingredientes que no te puede faltar en la nevera, ya que se trata de un ingrediente económico, nutritivo, rápido de preparar y muy muy versátil. 

Para hacer tortillas, en revuelto con otros ingredientes como gulas o champiñones, cocidos y rellenos o picados para un salmorejo o una ensaladilla, escalfados para prepararte un espectacular desayuno... maneras de cocinar este ingrediente existen infinitas, muchas incluso que aún no has descubierto. 

La comida asiática es una explosión de sabores con sus diferentes salsas, sus niveles de intensidad de picante, y su manera de preparar algunos de los ingredientes más cotidianos de una manera sencilla, pero muy diferente a lo que acostumbrados. Unos de esos ingredientes, son los huevos. 

Huevos droga

Se conocen como Mayak Gyeran y su traducción es "huevos droga", un nombre que le viene al pelo ya que, quienes han probado esta receta coreana saben que causa adicción. 

Los huevos mayak no es otra cosa que huevos marinados con los ingredientes seleccionados que consiguen aportarle al huevo un sabor único y que hace de este ingrediente, el protagonista de cualquier elaboración. 

Se trata de una receta de lo más sencilla para la que solo tienes que cocer unos huevos y preparar unos ingredientes que forman el marinado, esperar unas horas -ya sabemos que esa es la parte más difícil- y disfrutar de tus huevos mayak en un bol con arroz y verduras, en un ramen, o en la receta que más te apetezca. ¡Toma nota de cómo prepararlos!

Receta de huevos mayak

Huevos mayak

Ingredientes

6 huevos

1/2 vaso de salsa soja

1/2 vaso de agua 

3 dientes de ajo

1/8 pimiento rojo

1 chili verde

1/4 cebolla

1 ajo tierno

2 cucharadas miel

1cucharadas semilla sésamo

Elaboración

Pon los huevos a cocer entre 6 y 7 minutos y cuando haya pasado ese tiempo, enfríalos en un bol con agua fría y hielo. 

Mientras, prepara el marinado picando el resto de ingredientes y añadiendo la soja, el agua, la miel y las semillas de sésamo. 

Utiliza un recipiente como un táper grande o un bote de cristal. Pon los huevos dentro y vierte el marinado hasta que los huevos queden bien cubiertos. 

Déjalos marinar al menos 12 horas antes de consumirlos. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento