Receta infalible de unas deliciosas galletas para novatos en la cocina

Hacer galletas en casa es fácil y más sano. Esta receta resulta infalible para el novato en la cocina, simplificando el proceso para empezar con una receta con solamente tres ingredientes.

Dos ingredientes que automáticamente relacionamos con las Navidades y que nos van a permitir versiona las típicas galletas de mantequilla. Si tenemos unos moldes con motivos navideños por casa, mucho mejor, aunque parte de la gracia es que los más pequeños prueben a darles formas diferentes. Aquí la receta.
Harina, mantequilla y azúcar son la base de casi cualquier galleta.
EMMA GARCÍA
Dos ingredientes que automáticamente relacionamos con las Navidades y que nos van a permitir versiona las típicas galletas de mantequilla. Si tenemos unos moldes con motivos navideños por casa, mucho mejor, aunque parte de la gracia es que los más pequeños prueben a darles formas diferentes. Aquí la receta.

Hacer galletas en casa es fácil y más sano. Lo primero es seguro con la receta que traemos esta vez. Lo segundo, también porque las galletas que podemos comprar en cualquier supermercado español tienen en general 'demasiadas cosas' añadidas. Esta receta resulta infalible para el novato en la cocina que se anima a hacer sus primeras galletas caseras. Simplificando el proceso con una receta con solamente tres ingredientes.

Harina, mantequilla y azúcar son la base de casi cualquier galleta. Con solo esos tres ingredientes hacemos nuestras primeras galletas. Luego, en ocasiones posteriores, ya podremos ir añadiendo azúcar glas, esencia de vainilla, jengibre, frutos secos, chocolate, etc. Pero ahora, la versión básica, nuestras primeras galletas (saldrán unas 12).

Ingredientes para unas galletas fáciles

  • Harina (170 gr)
  • Azúcar (50 gr)
  • Mantequilla (125 gr)

¿Cómo hacer galletas caseras? 

  1. Sacamos la mantequilla del frigo para que no esté fría.
  2. Tamizamos la harina con un colador.
  3. En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la mantequilla.
  4. Amasamos hasta que sea consistente.
  5. La partimos en dos y hacemos una bola con cada mitad. Metemos a la nevera 15 minutos.
  6. Precalentamos el horno a 180º.
  7. Pasados los 15 minutos, aplanamos cada bola con un rodillo y dejamos una masa fina (de menos de 1 cm).
  8. Sacamos formas de la masa con un cortapastas.
  9. Las vamos poniendo en la bandeja de horno sobre papel de horno.
  10. Estarán 10-15 minutos, pero hay que vigilar que no se quemen… dependerá de cómo de gruesas las hayamos hecho.
  11. Dejamos que se enfríen un poco y ya podemos comerlas (en una caja de metal aguantan unos días).

Beneficios de comer galletas caseras 

Las galletas caseras, elaboradas a partir de ingredientes naturales, pueden proporcionarnos ciertos beneficios que no consiguen las de supermercado. Así, aportan vitalidad, saciedad, y son ricas en nutrientes, siempre y cuando, como comentamos, hayan sido hechas a partir de componentes saludables y estén libres de ultraprocesados. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento