Elabora esta rica receta perfecta para otoño: ensalada de salmón en menos de cinco minutos

En pastas, carne, incluso, en tostadas, el salmón es uno de los ingredientes más versátiles que hay. En tan solo dos pasos podrás elaborar una rica receta con este pescado azul, como una ensalada. 
Ensalada de salmón
Ensalada de salmón
iStockphoto
Ensalada de salmón

El salmón es un pez de un pez de gran admiración. El omega 3 es un tipo de ácido graso esencial que el cuerpo humano no puede reproducir por él mismo y debe adquirirlo en la dieta. Estos peces, al alimentarse de otros organismos como el Krill o peces más pequeños que se alimentan de algas que también lo contienen, adquieren grandes cantidades de estos ácidos grasos antiinflamatorios que es su principal beneficio y lo que lo diferencia de otros peces.

Una de las características del salmón salvaje es su alta cantidad de omega-3 que está relacionada con el entorno natural donde viven y su dieta. Este pez de aguas frías se encuentra en el océano Atlántico, Mar del Norte, Pacífico y Ártico. Cada una de estas poblaciones de salmón salvaje tiene sus propias características y ciclos de vida, lo que contribuye a la diferencia de sabor y calidad de la carne en función de su ubicación geográfica.

Ingredientes para elaborar esta rica ensalada 

  •  200 g de salmón ahumado o a la plancha o cualquier otro pescado azul sin espinas y desmigado. 
  • 1/3 de taza de mayonesa
  • 1 tallo de apio mediano, finamente picado. Si no te gusta el apio puedes reemplazarlo por pepino o por calabacín rallado.
  • 3 cucharadas de cebolla (opcional). Puedes reemplazarla por alcaparras o pimiento.
  • 1 cucharada de eneldo fresco o seco. Puedes reemplazarlo por cilantro fresco picado.
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharada de zumo de limón (opcional)

Cómo elaborar ensalada de salmón en dos pasos

  1. En un tazón pequeño, agrega todos los ingredientes y mezcla bien. Añade mayonesa adicional para alcanzar la consistencia deseada.
  2. Sirve en una envoltura de lechuga, en una cama de verduras, encima de rodajas de pepino, como relleno de tu sándwich acompañado de lechuga, o sobre galletas ¡o como quieras!

Propiedades del consumo de salmón salvaje 

La carne de salmón salvaje ofrece una serie de propiedades nutricionales que benefician la salud humana en múltiples aspectos:

  • Mejora de la salud cardiovascular: El salmón es rico en ácidos grasos omega-3, específicamente el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Estos ácidos grasos han demostrado reducir los niveles de triglicéridos en la sangre, disminuir la presión arterial y mejorar la función de las arterias, lo que contribuye a la salud cardiovascular.
  • Beneficios para la membrana celular: Los ácidos grasos omega-3 del salmón son componentes esenciales de las membranas celulares, manteniendo su fluidez e integridad para un funcionamiento celular adecuado.
  • Equilibrio hormonal: Estos ácidos grasos también juegan un papel en la regulación hormonal, lo que puede influir positivamente en la función inmunológica y la respuesta antiinflamatoria del cuerpo.
  • Salud ocular: Además, el salmón contribuye a la salud ocular gracias a los ácidos grasos omega-3, que mantienen la salud de los vasos sanguíneos en la retina, y a la astaxantina, un antioxidante que protege los ojos de los daños causados por la luz ultravioleta y la oxidación. 
  • Propiedades antiinflamatorias: El salmón, al regular el exceso de ácidos grasos omega-6 de la dieta moderna con su contenido de omega-3, puede ayudar a reducir la inflamación crónica en el cuerpo, lo que está relacionado con la mejora de diversas condiciones de salud.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento