El superalimento con más probióticos que el yogur y cómo prepararlo de forma fácil y rápida

El kéfir y el yogur no son los únicos alimentos ricos en probióticos, las verduras también contienen este tipo de microorganismos beneficiosos para nuestra salud y son ideales para combinar con otros productos para elaborar recetas saludables que nos permitan llevar una alimentación más sana. 

El repollo es uno de los alimentos que más probióticos contiene
El repollo es uno de los alimentos que más probióticos contiene
Oliver Kessler
El repollo es uno de los alimentos que más probióticos contiene

La gastronomía de España es una de las más versátiles del mundo gracias a la enorme diversidad de nuestros productos. Con pocos ingredientes, puedes preparar una receta fácil, sencilla y saludable que combine varios alimentos ricos en nutrientes, fibras, antioxidantes y vitaminas.

Cuando hablamos de probióticos, siempre se nos viene a la mente el yogur, un alimento con un alto contenido de microorganismos vivos que son beneficiosos para nuestra salud. Sin embargo, el hecho de que sea uno de los más consumidos en España no hace que sea el que más bacterias de este tipo contenga, el repollo es una de las verduras con más probióticos y muy poco usado en nuestras recetas

Beneficios del repollo

Los repollos o coles son verduras que se adaptan perfectamente a los cambios de tiempo, ya que se pueden hacer para el calor, en ensaladas y para el frío, cocinado y sin perder sus vitaminas. Su composición es mayoritariamente agua, por lo que son bajos en calorías y buenos para depurar el cuerpo.

Repollo
Repollo
Getty Images/iStockphoto

También, son ricas en minerales, vitaminas y son un potente antioxidante que previene el envejecimiento celular. Debido a sus beneficios, el repollo se recomienda especialmente a personas que padecen molestias estomacales y para quienes tienen problemas cardiacos o intestinales.

Propiedades del repollo por cada 100 g:

  • Proteínas: 1,7 g.
  • Calorías: 32 g.
  • Carbohidratos: 4,1 g.
  • Fibra: 2,4 g.
  • Grasas: 0,45 g.

Cómo preparar el repollo en menos de 10 minutos

El repollo es uno de los alimentos menos usados en las cocinas españolas, pero es una de las verduras más saludables con las que es más fácil conseguir un plato con una textura increíble. Con tan solo cinco ingredientes puedes preparar una receta de repollo salteado con la que darle a tu cuerpo todos los beneficios nutricionales de este alimento. 

Ingredientes

  • Repollo.
  • ​Ajo.
  • ​Sal y pimienta. 
  • ​Aceite de oliva. 
  • ​Vinagre. 

Elaboración

  1. Lo primero que debes hacer es calentar un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-bajo. 
  2. ​Para darle sabor a tu plato, echa ajo al gusto sobre el aceite caliente y deja que se mezcle durante un minuto y medio. 
  3. ​Añade el repollo a la sartén y cocínalo hasta que se quede más blando. 
  4. ​Una vez esté blando, echa sal y pimienta al gusto y mézclalo bien durante aproximadamente cinco minutos. 
  5. Cuando haya pasado este tiempo, echa un poco de vinagre para darle sabor y mézclalo bien hasta que esté listo para servir. ​

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento